Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Olga Lara: Hija Auténtica de Azua

25/03/2013 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artista es un azuana auténtica, que nació en un hogar lleno de bien, un entorno lleno de personas valiosas, trabajadoras, honorables, que le enseñaron amar a los demás con respeto, dignidad, decencia, empatía y humanidad.

Por Ramón Minyety Pinales

image El historiador Apolinar de León Medrano, presidente del Comité de los actos del 169 aniversario de la Batalla de Azua, entrega el Reconocimiento a Olga Lara, en compañía de la vicecealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, el profesor Nelson Gómez, Alexis Aybar, Ingrid Pujol y Roberto Bastardo. AZUA.-La Gobernación Civil, el Ayuntamiento, la Oficina Senatorial y el Comité Organizador de los Actos Conmemorativos al 169 aniversario de la Batalla de Azua, realizaron un impresionante acto de reconocimiento a la cantante Olga Lara, quien fue declarada "Hija Meritísima de Azua" aportes a la música y el éxito de su de carrera.

La actividad fue realizada en el Ayuntamiento de la esta ciudad, con la presencia de la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, el presidente del Comité de Festejos Patrióticos, Apolinar de León Medrano, Nelson Gómez, presidente Provincial de Efemérides Patrias, Virgilio López, Rector de la UTESUR, Alexis Aybar Roberto Bastardo, Cuquito De Soto y los cantantes azuanos Ingrid Pujols y Eddy Pérez Martínez, entre otras personalidades.

La iniciativa para el reconocimiento a Olga Lara fue motivada por el Gobernador Luis Vargas, el senador Rafael Calderón y el alcalde Rafael Hidalgo. Al pronunciar unas breves palabras, Apolinar de León Medrano destacó la importancia que tiene para los azuanos reconocer a nuestra Olga Lara "Una mujer excepcional, con la cual Azua tiene una deuda eterna de gratitud, por el éxito logrado, tanto en su vida personal como profesional"

Durante la actividad, que fue coordinada por Eddy Pérez Martínez, la cantante Ingrid Pujols Interpretó canciones de Olga Lara, logrando arrancar fuertes aplausos de los presentes, Al agradecer la distinción, Olga Lara destacó que siempre ha dicho con mucho orgullo que es una azuana auténtica "Que aquí, en este pueblo nació la artista, pero también se formó el ser humano, que tuvo como ejemplo un hogar de bien, un entorno lleno de personas valiosas trabajadoras, honorables, que amaban los estudios, las ciencias, el mundo del conocimiento y me dieron el ejemplo de cómo debemos manejarnos los seres humanos en todas las circunstancias de la vida, con respeto, dignidad, decencia, empatía, humanidad, pero sobre todo, con amor. Olga Lara Recordó a los poetas y compositores y poetas azuanos Héctor J. Díaz, Carlos Sención y Julián Arístides Félix, expresando que "de niña admiré a cada uno de estos compositores, canté sus canciones, declamé sus poemas, y con cierta timidez y humildad, empecé a seguirles los pasos, escribiendo yo también, mis primeros poemas y mis primeras canciones". "Recorriendo mi pueblo", es el título de la canción que hace algunos años le compuse a este pueblo que amo y cuya estrofa final dice así "Cactus y Poesía, bellas puestas de sol, Azua Mía, querida, ¡te Bendice Dios"

Olga Lara inició sus palabras recordando a poetas y escritores azuanos: "Lirio Fragante, del jardín en calma, hermosa perla, de la mar serena, estrellita en la noche de mi alma, pedacito de cielo, pedacito de cielo, calma mis Penas" Héctor J. Díaz.

"Aunque Dios a lo nuestro se oponga, aunque el sol no ilumine mis días, siempre tú en lo gris de mis noches, dará luz para mis melodías" Carlos Sención

Monterío, bella playa ensoñadora, que al murmullo de las olas tienes mágico rubor" Julián Arístides Feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.