Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

¿Cómo olvidar un amor no correspondido? 6 consejos

11/06/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis consejos prácticos de ayuda emocional para curar la herida del desamor

El amor no correspondido produce mucho dolor, sin embargo, esta decepción es temporal. Dentro de unos años observarás esta situación de manera diferente gracias a la posibilidad de mirar esta realidad desde un nuevo punto de vista. ¿Cómo curar las heridas del amor no correspondido?

  1. Asume la situación tal y como es a partir de la observación directa de esta historia en relación con las acciones, palabras y gestos que confirman esta falta de interés por parte de ese alguien especial para ti. Esta lectura de los hechos te permite confrontar la realidad tal y como es con el fin de no quedarte anclado en cómo te gustaría que fuesen las cosas. A veces, el desamor es el punto final de una crisis de pareja
  2. Motivos de resiliencia. Este desamor te hace sentir vulnerable. Sin embargo, es muy importante que aprecies de manera positiva otros motivos de satisfacción. Por ejemplo, amistad, proyectos de trabajo, ilusiones de futuro, celebraciones familiares… Haz una lista de proyectos a corto plazo en los que quieres centrar tu atención.
  3. Crea una distancia física y virtual. No solo puedes cortar la comunicación presencial con esa persona, esta desvinculación también es recomendable en las redes sociales. La verdadera aceptación de la realidad comienza en el momento en el que integras esta realidad en tu vida.
  4. Elige una canción que te encante y que sea tu banda sonora en este momento. Una melodía con la que te identificas por ese clima de desamor que describe pero en un tono optimista, vital y de superación. Puedes encontrar un montón de propuestas de inspiración. Por ejemplo, Sergio Dalma canta al desamor desde la esperanza en la canción “A buena hora”. Haz una selección de los temas de tus cantantes preferidos y haz una lluvia de ideas de temas musicales que te alivian a nivel anímico.
  5. Toma decisiones que te den paz. En este momento, corres el riesgo de dejarte llevar por la ira que acompaña al desamor. Sin embargo, es recomendable que tomes tus decisiones valorando más allá del instante puntual para fijarte en las consecuencias de tus actos. Toma decisiones que te ayuden a posicionarte en ese futuro inmediato desde la paz interior.
  6. Asume que no puedes controlarlo todo sin culparte por ello. Si esa historia ha terminado de este modo céntrate en otras historias vitales que vas a escribir a partir de ahora en tu propia biografía. Observa este desamor como una oportunidad para poner en práctica la heroicidad que habita en tu corazón.

Una de las frases de amor no correspondido más bonitas es esta: "El amor nunca tiene razones. Y la falta de amor tampoco. Todo son milagros", una idea de Eugene O'Neill. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3449
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.