Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Omd - The Punishment Of Luxury

0
- +
03/09/2017 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo trabajo de uno de los padres del Synth Pop más amable y cariñoso.

Desde que Humphreys volvió a la formación, el grupo está viviendo una segunda y gloriosa juventud y hay que reconocer que sus dos anteriores trabajos rozaban a gran altura.

Y este The Punishment Of Luxury sigue la misma senda. Tal vez por debajo de su anterior y uno de sus mejores trabajos como fue English Electric pero con calidad suficiente para que sigan teniendo la consideración que merecen.

Si es fruto o no de sus varias colaboraciones con el músico, lo que si se evidencia es que hay una influencia notable del Kraftwerk Karl Bartos.

Eso sí, sus melodías de siempre pero actualizadas y efectiva siguen estando presentes durante todo el disco.

La cosa no puede empezar mejor y nos encontramos con dos estupendos temas como son Izotope y The Punishment Of Luxury. Ritmos mecanizados y sintéticos pero humanizados.

Robot Man no es un mal tema. Tiene un sonido muy kraftwerkiano aunque hay momentos que naufraga un poco.

Pero todos tranquilos porque la cosa se endereza con una de esas baladas electrónicas que pocos como ellos son capaces de hace. La precios What Have We Done pone las cosas en su sitio y nos deja un gran sabor de boca.

Precision & Decay es una pieza pequeña y que nos recuerdan a sus comienzos, en donde la experimentación formaba parte de sus discos. Encaja perfectamente en el disco.

As We Open, So We Close es otra de esas gozadas que vamos a encontrar en el disco. Sobre bases casi Dark en un principio, empiezan a tejerse melodías ensoñadoras y la voz e Humpreys encamina al tema hasta cuotas magníficas.

Arts Eat Arts es un tema de esos que uno clasifica de "sencillo" aparentemente pero que suena estupendo. Esas programaciones me encantan.

Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang es de esas perlitas marca de la casa. Delicadeza y sutileza con unos teclados acolchando la melodía que me encanta.

One More Time es de esos temas que a los pocos segundos de sonar hacen reconocibles a los OMD de cualquier época. Una maravilla de principio a fin.

La Mitralleuse es sin duda su tema más "raro" por decirlo de alguna manera pero es de las que más me gustan. Sonidos de ametralladoras. Sonidos oscuros y sombríos. Otra que nos recuerda a temas de sus primeros lps.

En Ghost Star saben combinar esos comienzos idílicos y con sabor a campo y a naturaleza triste y melancólica para ir llevando el tema a una preciosidad de Pop electrónico que hace difícil que no te enamores de él.

The View From Here termina el álbum con otra de esas baladas que te arropan y te calman. También te entristecen pero de una manera dulce y tranquila.

The Punishment Of Luxury sigue dejando patente que OMD viven esa segunda juventud y que les sienta de maravilla.

No inventan. No arriesgan tanto como antaño, ni como en Moder English.

Pero lo que siempre supieron hacer lo siguen haciendo de manera magistral.

Me da que aún queda OMD de calidad para rato.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1010 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.