Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La OMS advierte de la importancia del diagnóstico precoz del botulismo

10/08/2013 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el éxito del tratamiento del botulismo ‘depende del diagnóstico precoz de la enfermedad’, la cual está de actualidad por haber sidos exportados a China esta semana productos lácteos contaminados con estas toxinas.

Así esta organización expone que la clave para prevenir la intoxicación de la bacteria ‘Clostridium botulinum’ es ‘usar materias primas’, y es que ésta es la misma que se utiliza para producir ‘Botox’, ‘un producto farmacéutico predominantemente inyectado para uso clínico y cosmético’, explican.

Más sobre

Aunque la OMS expone que los brotes de botulismo son ‘raros’, reconoce que cuando se producen ‘son situaciones de emergencia que requieren de un rápido reconocimiento para identificar la fuente de la enfermedad’. Además, se precisa de la distinción de los diferentes tipos de la misma, todo ello ‘para prevenir y administrar el tratamiento con eficacia’, sostienen.

Ante lo expuesto, este organismo apuesta por ‘la vigilancia y la detección’, y es que apoya el fortalecimiento de los sistemas de alerta internacionales ‘para garantizar la rápida detección de brotes locales y una respuesta internacional eficaz’.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.