Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

OMS buscará plan de acción contra enfermedades no transmisibles

22/05/2013 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ginebra, Suiza.- La Asamblea Mundial de la Salud, foro anual en el que se adoptan las principales decisiones en materia de sanidad, se inauguró este lunes con la intención de desarrollar un plan de acción contra las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, como el tabaquismo y la obesidad.

Después de años de deliberaciones, los 192 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aprestan a adoptar esta semana un plan de acción de alcance internacional para atajar la ‘epidemia’ de esas enfermedades, que hacen referencia a las cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre otras.

El aumento de la incidencia de estas enfermedades entre la población se atribuye a los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Al inaugurar la Asamblea, la directora general de la OMS, Margaret Chan, denunció que los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles ‘son amplificados por los productos y prácticas de fuerzas poderosas y económicamente importantes’, en referencia a la industria de alimentos y bebidas.

Agregó que cuando las políticas de salud se enfrentan con intereses económicos ‘bien establecidos, nos topamos con una oposición bien organizada y bien financiada’.

Sin embargo, Chan no descartó alguna cooperación con fabricantes de alimentos preparados y bebidas saludables, lo que -aseguró- de ninguna manera es posible con la industria del tabaco, ya que ‘no hay productos del tabaco que sean seguros’.

Esa problemática está directamente relacionada con 36 millones de muertes al año, pero que podría llegar hasta los 55 millones en 2030 si los hábitos individuales no cambian de aquí a entonces, para lo que se requiere la implicación de los gobiernos.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.