Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OMS encontró en un estudio, riesgo de cáncer después del desastre nuclear de Fukushima

03/03/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - Las personas en la zona más afectada por accidente nuclear de Fukushima, Japón hace dos años tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar ciertos tipos de cáncer, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud .

Un terremoto de magnitud 9 y un tsunami el 11 de marzo de 2011, mató a casi 19.000 personas y devastó la planta nuclear Fukushima Daiichi, arrojando radiación y obligando a unas 160.000 personas a huir de sus hogares.

Fue el peor accidente nuclear desde un reactor explotó en la planta nuclear de Chernobyl en Ucrania en 1986.

"El desglose de los datos, basados ​​en la edad, el género y la proximidad a la planta, se presenta un mayor riesgo de cáncer para las situadas en las zonas más contaminadas", dijo la doctora María Neira, directora de la OMS para la salud pública y el medio ambiente, de la planta de Fukushima informar.

La agencia de Naciones Unidas dijo que para la población general en Japón, los riesgos para la salud previstos eran bajos. Pero no fue capaz de decir cuántas personas estuvieron expuestas en el área donde fue liberado la mayor cantidad de material radiactivo.

En la zona más contaminada, la OMS estima que había un riesgo 70 por ciento mayor de hembras expuestas como recién nacidos que desarrollan cáncer de tiroides durante su vida. La tiroides es el órgano más expuesto como el yodo radiactivo se concentra allí y los niños se consideran especialmente vulnerables.

Pero los expertos dijeron que el riesgo general era pequeña. La exposición a la radiación significa aproximadamente 1, 25 de cada 100 niñas en el área podrían desarrollar cáncer de tiroides durante su vida, en lugar de la tasa natural de alrededor de 0, 75 por ciento.

"Debido a las bajas tasas iniciales de cáncer de tiroides, incluso un aumento grande en relación representa un pequeño aumento absoluto en los riesgos", dijo la OMS.

El cáncer de tiroides toma un mínimo de tres años para desarrollar, de acuerdo con informe de la OMS Shore co-autor Dr. Roy de la Fundación de Investigación de Radiación Efectos en Japón.

"Cuando las personas llegan a la edad adulta, la susceptibilidad a la radiación asociada a cáncer de tiroides va hacia abajo", dijo a la prensa, hablando por teléfono desde Hiroshima.

LEUCEMIA CANCER DE MAMA

El informe de la OMS estima que en la zona más contaminada, existe el riesgo de un 7 por ciento más alto de leucemia en los hombres expuestos cuando eran bebés, y un 6 por ciento más de riesgo de cáncer de mama en las mujeres expuestas durante la lactancia. En general, las niñas tenían un riesgo del 4 por ciento mayor de desarrollar cánceres sólidos.

"Estos porcentajes representan estimados incrementos relativos en las tasas de referencia y no son riesgo absoluto de desarrollar este tipo de cáncer", dijo la OMS en un comunicado.

Una tercera parte de los trabajadores de emergencia se estima que tienen un mayor riesgo de cáncer, dijo.

"El riesgo entre los trabajadores de emergencia se incrementará para el cáncer de tiroides en particular, y algunos trastornos circulatorios", dijo Neira una conferencia de prensa.

Sin embargo, no hubo un aumento apreciable en los riesgos de salud esperados fuera de Japón, dijo la OMS en un informe de 200 páginas que se basó en una evaluación realizada por expertos internacionales.

"En el resto de la prefectura de Fukushima y en particular a los países vecinos y el resto del mundo, se estima que el riesgo aumentado de cáncer es insignificante. Está a la variación de las tasas normales de fondo", dijo Angelika Tritscher, director interino de la OMS departamento de seguridad alimentaria.

Jim Smith, profesor de Ciencias Ambientales de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, dijo: "Aparte de los trabajadores de emergencia, las personas más afectadas fueron los que permanecieron en algunas ciudades altamente contaminadas y aldeas al noroeste de la central eléctrica de hasta cuatro meses antes de la evacuación.

"El informe encontró que estas personas recibieron una dosis de radiación vida útil de hasta 50 milisegundos Sieverts (MSV) y por lo tanto tienen una significativa, pero relativamente pequeña, el riesgo adicional de contraer cáncer en la edad adulta".

Smith dijo que el británico persona promedio recibe más de 150 mSv durante su curso de la vida de la radiación de fondo.

Neira dijo: "El informe de la OMS subraya la necesidad de una vigilancia de la salud a largo plazo de las personas que están en alto riesgo, junto con la prestación de los servicios médicos necesarios de seguimiento y apoyo."

Fukushima operador Tokyo Electric Power Co (Tepco) a principios de este mes recibió la aprobación para explotar el gobierno japonés para 697 millones de yenes (7, 5 billones) para compensar a los perjudicados por la catástrofe, tomando el total del fondo los 3, 24 billones de yenes.

"El informe no estaba mirando en el impacto de la salud mental o psicológica de los tres eventos principales -. El terremoto, el tsunami y el accidente en la central nuclear, pero sabemos con seguridad que las consecuencias psicológicas y su impacto va a ser muy alto", dijo Neira. Reuters Health

Publicado por : http://www.nlm.nih.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.