Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

OMS: sólo 30% de niños en AL recibe algún medicamento antiparasitario

07/06/2013 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centroamérica y Caribe.- Los parásitos provocan un impacto perjudicial durante las primeras etapas del desarrollo de los niños y de no ser tratados, causan problemas de salud donde incluso pueden poner en peligro la vida.

Por este motivo, la desparasitación debe ser prioritaria en edades tempranas, cuando la probabilidad de desarrollar una infección por parásitos intestinales es más alta.

En Latinoamérica, sólo un 30% de los niños recibe algún medicamento antiparasitario, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su 7ma edición, el Programa ¡Chao Lombriz! de Pfizer, ayudará a niños de Centroamérica y Caribe gracias a la donación de 20 mil dosis del medicamento Combantrin Compuesto® el cual está indicado para combatir los parásitos gastrointestinales.

El Programa tendrá presencia en Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador. Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

El informe "Un Llamado a la Acción: Hacer frente a los helmintos transmitidos por el contacto con el suelo en Latino América y el Caribe" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que los parásitos intestinales provocan que los niños falten frecuentemente a la escuela y tengan un bajo rendimiento. Lo anterior porque los parásitos consumen nutrientes importantes como el hierro y las proteínas, que son vitales para tener niveles óptimos de energía y un adecuado crecimiento.

Una vez que los parásitos logran entrar al organismo, si no son eliminados a tiempo, producen serias enfermedades, las cuales se manifiestan con cuadros de diarrea, anemia, sangrado intestinal, pérdida del apetito, mala absorción de los nutrientes y problemas en los intestinos, entre otros síntomas. Por ello, la OMS recomienda la desparasitación una vez al año en poblaciones en las que entre el 20% y el 50% de las personas están contagiadas. En el caso de que ese porcentaje supere el 50%, la recomendación es desparasitar dos veces al año.

A pesar de los esfuerzos por hacer conciencia sobre la importancia de la desparasitación desde edades tempranas, la manera más sostenible de vencer a los parásitos intestinales a largo plazo, es combinar los medicamentos con programas de educación sobre higiene y acceso a agua potable. También es importante la eliminación apropiada de los desechos humanos ya que un gramo de heces puede contener hasta 100 huevos de parásitos.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.