Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

OMS pide prohibir cualquier forma de publicidad o patrocinio del tabaco

30/05/2013 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a todos los estados miembros a prohibir cualquier forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco con el objetivo de reducir su consumo, que mata cada año a casi 6 millones de personas en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este viernes, 31 de mayo, ésta es una de las medidas más eficaces para reducir el consumo, como han demostrado aquellos países que han introducido restricciones en este sentido, que de media han reducido el consumo un 7 por ciento.

Actualmente sólo hay 19 países (que representan sólo el 6% de la población mundial) que han alcanzado el nivel más elevado de prohibición de publicidad, promoción y patrocinio, y más de un tercio de los países apenas tienen restricciones mínimas o nulas al respecto. No obstante, hay países que están haciendo progresos, como Albania, Brasil, Colombia, Ghana, Irán, Mauricio, Panamá y Vietnam.

Más sobre

Ante esta situación, este organismo de Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por la elevada exposición continuada de los jóvenes de 13 a 15 años a algún tipo de publicidad o patrocinio de las compañías tabaqueras, lo que está detrás de uno de cada tres casos de iniciación tabáquica durante la adolescencia.

‘Los gobiernos deben tener entre sus prioridades detener la manipulación descarada de la industria tabaquera de jóvenes y mujeres para reclutar a la próxima generación de adictos a la nicotina’, ha recordado la directora general, Margareth Chan.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.