¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La española Ona Carbonell consiguió la medalla de plata este domingo en la prueba de solo libre de natación sincronizada en el Europeo de Berlín, que ganó la rusa Svetlana Romashina.
La campeona acabó con 95, 8333 puntos, claramente por delante de la española (93, 7000). La ucraniana Anna Voloshyna (92, 3333) fue bronce.
Carbonell consigue su tercera medalla en este Europeo, después de los dos bronces del sábado, primero con Paula Klamburg en el dúo libre y después en la prueba libre por equipos.
Carbonell tiene un palmarés especialmente brillante, con numerosas medallas en los últimos años como parte del equipo español de sincronizada, una de las potencias mundiales de esta disciplina.
Además de un oro mundial en Roma-2009 en combinada libre, en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 logró una plata (dúo) y un bronce (equipos).
En Europeos, antes de Berlín, tenía ya tres oros y cuatro platas, en diferentes pruebas. Rusia, por su parte, reafirma su supremacía en la natación sincronizada, después de haber ganado el sábado los títulos por equipo y dúo.