Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Onamet: Aguaceros DisminuirÁn Hoy... MaÑana Se IncrementarÁn Las Precipitaciones

27/05/2013 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La humedad e inestabilidad asociada a la vaguada que en el día de ayer provocó aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio, se combinan con el viento de componente Este y los efectos locales de convección (calentamiento diurno) y orográfico para dominar las condiciones del tiempo. Se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.

Para mañana sábado y el domingo, los análisis aplicados a los modelos indican un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Sureste (con mayores acumulados sobre la porción oriental), Suroeste, centro del país y zona fronteriza.

Debido a la saturación de los suelos y los aguaceros que continuarán ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional: Medio nublado con incrementos en ocasiones. Chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos en la tarde y primeras horas de la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.