Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONAMET y CAASD se reúnen para tomar medidas sobre la sequía

11/07/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ceballos advierte la sequía se prolongaría por varios meses; Onda Tropical provará aguaceros y tronadas

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ingeniera Gloria Ceballos, sostuvo una reunión con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, para planificar una mejor distribución del agua ante la sequía que afecta al país.

Ceballos, explicó que los análisis y datos meteorológicos muestran que el fenómeno "El Niño" podría estar presente durante todo el verano, ocasionando un enfriamiento en las aguas del Atlántico, lo que significa una disminución en las formaciones de ciclones tropicales y perturbaciones atmosféricas.

Asimismo, dijo, que los valores de lluvias estarán por debajo de lo normal, dando como resultado que la sequía se prolongue por varios meses.

CONDICIONES DEL TIEMPO

Viernes 11 de julio de 2014 a la 1:00 p.m. Válido hasta el domingo 13 de julio de 2014 a la 1:00 p.m. ONDA TROPICAL PROVOCARA AGUACEROS Y TRONADASLas condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos de una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el oeste, con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, por lo tanto, tendremos aguaceros con tronadas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país. En cuanto a la vaguada en altura se ha movido hacia la porción oriental de Cuba.Para mañana sábado, seguirán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde en las regiones suroeste, sureste, noreste y centro del país, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical. Para el domingo esperamos poca actividad de aguaceros, sin descartar la posibilidad de la ocurrencia de aislados chubascos de corta duración en horas de la tarde por efectos locales, en especial sobre la vertiente sur de la cordillera Central y la región suroeste. Las temperaturas continuarán calurosas en horas de la tarde, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer un uso racional del agua. Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas en la tarde y la noche. Santo Domingo Norte. Aguaceros y tronadas en la tarde y la noche. Santo Domingo Oeste. Aguaceros y tronadas en la tarde y la noche. Santo Domingo Este. Aguaceros y tronadas en la tarde y la noche. Para El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.Resumen. Onda tropical incidiendo en las condiciones del tiempo generando aguaceros y tronadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.