Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONAMET dice seguirán las lluvias, tras intensa sequía

31/03/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

­­CONTINUARAN LAS LLUVIAS DEBIDO A LOS REMANTES DEL SISTEMA FRONTAL

En un informe emitido este Jueves 28 de marzo del 2013 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 29 de marzo del 2013 a la 1:00 p.m. la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que continuarán las lluvias registradas en algunos lugares del país, luego de un período de sequía . imageONAMET explicó que el sistema frontal localizado en la mañana de hoy sobre el país, continúa moviéndose hacia el Este/sureste, mientras que los remanentes nubosos dejados por dicho sistema cubren gran parte del territorio nacional. Por tanto, tendremos lluvias débiles a moderadas sobre gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste y la cordillera Central. Estas condiciones meteorológicas disminuirán a partir del sábado.Para mañana seguiremos con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas acompañadas de ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones norte, noreste y Cibao Central.En cuanto a las temperaturas, serán agradables durante lo que resta de la Semana Santa, debido al viento del noreste.El sábado los remanentes nubosos comenzarán a alejarse de nuestra área de pronóstico, sin embargo, permanecerán algunos campos nubosos sobre nuestro territorio y estarán concentrados principalmente en las regiones noreste y este generando lluvias débiles en horas de la tarde.Por otro lado, las condiciones marítimas del país se encuentran óptimas para todo tipo de actividades acuáticas incluyendo el uso de las playas permitidas por los organismos de protección civil.

EXHORTACIÓN

Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.

EL CLIMA

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias débiles.Santo Domingo Norte. Ligero incremento en la nubosidad con lluvias débiles.Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles.Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 17 y 20 ºC. Resumen. Remanentes del sistema frontal sobre el país. Temperaturas agradables. Condiciones marítimas optimas para actividades acuáticas incluyendo el uso de las playas permitidas por los organismos de protección civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.