Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONAMET: remanentes de Danny como una vaguada, pasarían este martes por el Sur del país

24/08/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCIELO MAYORMENTE DESPEJADO DURANTE LA NOCHE... AGUACEROS DISPERSOS PARA MAÑANA POR REMANENTES DE DANNYDurante la tarde ha transcurrido un ambiente meteorológico generalmente seco y estable sobre el país, solo se han observado algunas nubes orográficas en Los Haitises y la cordillera Central pero entrada la noche comenzarán a desaparecer y se debe a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que está incidiendo sobre el territorio dominicano provocando insuficiente contenido de humedad, por esta razón, para esta noche se pronostica un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias y las posibilidades de lluvias serán escasas.Para mañana martes, los remanentes de Danny estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.La ONAMET informa sobre dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 1, 520 km. al este de las Antillas Menores con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Cielo principalmente despejado durante la noche. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas para mañana.

Santo Domingo Norte. Cielo mayormente despejado durante la noche. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas para mañana.

Santo Domingo Oeste. Cielo principalmente despejado durante la noche. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas para mañana.

SAnto Domingo Este. Cielo mayormente despejado durante la noche. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas para mañana.

EL Gran Santo Domingo.La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC. Resumen. Noche con cielo mayormente despejado y escasas lluvias. Temperaturas calurosas. Para mañana aguaceros dispersos y tormentas eléctricas por remanentes de Danny en algunas regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23812 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.