Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Oncólogo afirma inmunoterapia contra el cáncer lo cambia todo

03/06/2013 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chicago, EE.UU.- El oncólogo español José Baselga, desde hace unos meses director médico del hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, afirma que la inmunoterapia, la lucha desde nuestro organismo contra el cáncer, es el gran avance que va a suponer ‘un cambio profundo’ en la estrategia contra los tumores.

Baselga, uno de los oncólogos más prestigiosos del panorama mundial, asiste en Chicago a la 49 reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), cita imprescindible para conocer los últimas investigaciones sobre el cáncer y que reúne a más de 30.000 especialistas.

En una entrevista con algunos medios de comunicación españoles, el especialista se mostró esperanzado ante la puerta que se abre con el estudio en fase I presentado en ASCO que emplea dos inmunoterapias combinadas para combatir el melanoma avanzado, uno de los cánceres de piel más agresivos.

El nuevo compuesto, labrolizumab, ha conseguido una reducción del tumor en el 52 % de los pacientes que recibieron las dosis más altas.

‘Es la primera vez que tenemos la capacidad de activar el sistema inmunitario contra el cáncer’, subraya Baselga.

‘Era el sueño de todos, ver algún día que el sistema inmunológico del paciente reconociese al tumor como algo extraño y lo atacase’, indica.

Durante muchos años, añade, ‘lo que hemos hecho es intentar estimular con vacunas al sistema inmunitario y, ahora, hay que hacer lo contrario’.

El oncólogo lo explica: ‘Los tumores tienen la capacidad de inhibir las respuestas inmunitarias a través de unos receptores que son supresores y, cuando conseguimos bloquear a esos receptores, el sistema inmunitario tiene la capacidad de reconocer al tumor como algo extraño y entonces lo destroza, lo elimina’.

‘Ésto -asegura- supone un cambio profundo’ en la estrategia utilizada hasta ahora en la lucha contra el cáncer’.

Para los tumores sobre los que funciona la inmunoterapia (hay estudios en melanoma y pulmón) es un método que ‘actúa mejor que la quimioterapia’. Ahora, los siguientes estudios tendrán que investigar la aplicación de inmunoterapia en los distintos tipos de tumores para ver su eficacia, agrega.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.