Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

ONDAS DE CHOQUE: El CAC-40 francés, a punto de romper al alza su resistencia tras 20 años de vigencia

16
- +
27/07/2021 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “Onda de Expansión” linea verde, producida tras la “Onda de Choque nº3 ”, ha actuado como una resistencia infranqueable por un período de 20 años, lo que podría estar a punto de cambiar si los precios consiguen coronar la resistencia situada en 6506-6568 puntos

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “LAS ONDAS DE CHOQUE Y LOS MAPAS DEL TESORO" Cita obligada por derechos de auto

Aunque existen múltiples sistemas para predecir la evolución bursátil, ninguno es tan fiable como el de “Las Ondas de Choque”,  el sistema de análisis que he desarrollado capaz de detectar, casi desde la base, un movimiento al alza o a la baja con gran exactitud. Para comprobarlo vamos a analizar la evolución del índice francés desde el año 2009.

Como podemos ver los precios se han movido a través de un canal paralelo que se inició en el año 1988, líneas rojas 1 y 2, que forman la base del canal (línea 1); y el techo del canal que actúa como su máxima resistencia (línea 2).

La “Onda de Expansión de color verde, producida tras la “Onda de Choque”, linea nº 3, ha actuado como una resistencia infranqueable desde Agosto de  2000 a Julio de 2020, por un período de 20 años, lo que podría estar a punto de cambiar si como preveo los precios consiguen situarse, a finales de julio, por encima de la resistencia actual situada en 6506-6568 puntos.

“Se puede comprobar también como la Base del Canal Principal, que actúa como acelerador y resistencia principal ha frenado en seco las caidas producidas en septiembre-2011, mayo-2012, marzo-2020 y octubre-2020, devolviendo los precios de nuevo al alza como muestran los pulgares de color azul situados bajo la línea roja.”

"En la actualidad los precios se enfrentan a una importante resistencia situada en 6506-6568 puntos, iniciada en el año 2000. Para superarla el PIB del 2º trimestre debería acabar en linea con lo esperado, debiéndose incrementar al menos el 1, 40%, es decir por encima del -10% del 1, 56% del METAPIB del 2º trimestre. De conseguirlo el camino quedaría expedito hacia la zona de 8456 puntos, un objetivo que debería alcanzar antes de final de año si los PIB trimestrales del 3º y sobre todo del 4º trimestre tienen un comportamiento similar al de sus correspondientes METAPIB en esos trimestres."

Para superar la resistencia 6506-6568 puntos, iniciada en el año 2000, el PIB del 2º trimestre debería incrementarse como mínimo 1, 40% en línea con su METAPIB base

                                     ONDAS DE CHOQUE: PREVISION CAC-40 2021,

A finales de 2020 los precios rebotarón en la Base del Canal  formando la directriz alcista nº7, que sigue vigente a día de hoy. La proximidad a la interseccion del soporte de esta directriz con la resistencia inicida en 2000, de color verde, se saldará con la rotura de una de ellas, a la baja si finalmente la resistencia consigue aguantar y acaba por quebrar la directriz alcista nº7, o al alza en el caso de que la resistencia acabe siendo perforada, y los precios reboten en la directriz nº7 impulsándolos hacia arriba.

A tres días del cierre del mes de Julio, el principal indice de la bolsa francesa, el CAC-40, se enfrenta a la rotura de su resistencia situada en los 6506-6.568 puntos. En el momento de esta  redaccion el Indice se sitúa justamente en esta cota. Una  señal clara de que la rotura de esta resistencia podría venir de la mano  del cierre mensual en mes de Julio de 2021 que quedaría plenamente ratificado si consigue cerrar próximo a los 6750 puntos, debiéndose prestar especial atención a si los cierres semanales del mes de Agosto se sitúan por encima de los 6550 puntos, ya que de ser así marcaría una tendencia alcista hasta final de año.

Mi recomendación sería mantener en el caso que se hayan realizado compras con anterioridad. Hay que recordar que de acabar rompiendo la resistencia al alza se coronarían nuevos máximos históricos 20 años despues del último alcanzado en Agosto de 2000.

“El objetivo de venta inicial habría que situarlo en 8456 puntos, justo en la directriz alcista nº 5 que arranca en marzo de 2003 y que freno en seco las subidas producidas en septiembre y diciembre de 2009 y marzo de 2010, estando plenamente vigente a dia de hoy, pudiendo llegar a lacanzar la cota de 10.137 durante 2021, un objetivo complicado de conseguir si nos atenemos a la posibilidad de la irrupcion de una 5ª ola de Covid, lo que de producirse afectaría negativamente a la economía”.

 

Más información en:

 www.wed-center.com

 Jorge Vendrell – World Economy Development Center

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (108 noticias)
Visitas:
231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.