Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Acoge con beneplácito el indulto concedido ayer por el presidente Thein Sein en Myanmar

31/12/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentamos que el indulto presidencial no incluyó a trabajadores de organizaciones no gubernamentales internacionales y defensores de los derechos humanos

Pedimos a las autoridades que liberen a los prisioneros y asegurarse de que el comité de revisión de prisionero continúe su labor para resolver todos los casos pendientes. Este es un paso importante en el proceso de reforma del año pasado y muestra el progreso significativo que se ha hecho para resolver el problema de los presos políticos en Myanmar. Esperamos con interés trabajar con el Gobierno y otras partes interesadas para reformar estas leyes y asegurar que no habrá casos de mantenidos como prisioneros políticos. Lamentamos que el indulto presidencial no incluyó a tres trabajadores de organizaciones no gubernamentales internacionales en la prisión de Buthidaung 2012 y los defensores de los derechos humanos en el estado de Rakhine, el Dr. Tun Aung y U Kyaw Aung Hla.

Ginebra / Myanmar / Perdón Presidencial (31/12/2013) Portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Cécile Pouilly. Acogemos con beneplácito el indulto concedido ayer por el presidente Thein Sein a los presos políticos condenados o procesados ​​por diversos delitos menores de siete leyes específicas, incluyendo asociación ilícita, de reunión pacífica, la traición y sedición. Este es un paso importante en el proceso de reforma del año pasado y muestra el progreso significativo que se ha hecho para resolver el problema de los presos políticos en Myanmar, en línea con el compromiso del Presidente.

Esperamos con interés trabajar con el Gobierno y otras partes interesadas para reformar estas leyes para asegurar que no habrá casos de personas que están siendo mantenidos como prisioneros políticos.

Nosotros, sin embargo, lamentamos que el indulto presidencial no incluyó a tres trabajadores de organizaciones no gubernamentales internacionales, detenidos en la prisión de Buthidaung desde junio y julio de 2012 y los defensores de los derechos humanos en el estado de Rakhine, el Dr. Tun Aung y U Kyaw Aung Hla, detenido desde junio de 2012 y julio 2013 respectivamente. Pedimos a las autoridades que liberen a los prisioneros y para asegurarse de que el comité de revisión de prisionero continúe su labor para resolver todos los casos pendientes.

Pedimos a autoridades liberen a prisioneros y asegurarse el comité de revisión de prisionero continúe su labor para resolver todos los casos pendientes

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Las Naciones Unidas están pidiendo alrededor de $ 6.5 billones en ayuda para Siria, que es el mayor atractivo mundial para una crisis individual. Los fondos ayudarán a proporcionar alimentos, vivienda y otros servicios para los 16 millones de personas en Siria y los países circundantes. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Llama a la calma y moderación en Camboya por las crecientes manifestaciones

ONU Llama a EE.UU. y Yemen ataques aéreos con drones armados letales

Onu Insta a Tailandia retire cargos de difamación penal y garantizar libertad de prensa

ONU insta a líderes Sudán del Sur frenar la alarmante violencia contra civiles

ONU insta a china las mujeres en encrucijada por la igualdad de oportunidades

ONU advierte Sudán del Sur el rápido deterioro de situación de seguridad y riesgo de enfrentamientos étnicos

ONU Insta al Gobierno de la (RPDC) que detengan de inmediato todas las ejecuciones

ONU instó a los gobiernos del mundo a cooperar con ellos, y permitir las organizaciones de derechos humanos


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1132
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.