Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU advierte a Sudán Dejar de amenazar a las mujeres con la flagelación

06/11/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres azotadas, incluidos los "delitos relacionados con el honor" constituye un trato cruel, inhumano y degradante en el derecho internacional y debe detenerse

"Las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, no para demostrar la violación, vistiendo "indecente" o "inmoral", que se encuentra en la compañía de un hombre, o cometer actos que se consideran incompatibles con la castidad - estos son algunos de los "delitos" para que las mujeres han castigado con pena de diversas partes del mundo", Los expertos pidieron la liberación inmediata de la Sra. Osman Hamed y por el Gobierno del Sudán a que revise su legislación relativa a la flagelación. En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, el castigo corporal puede ser equivalente a un trato cruel, inhumano o degradante o incluso de tortura, y los Estados no pueden invocar disposiciones de su derecho interno para justificar violaciónes de sus obligaciones de derechos humanos en virtud del derecho internacional.

GINEBRA (6 de noviembre de 2013) - Las mujeres azotadas, incluidos los "delitos relacionados con el honor" constituye un trato cruel, inhumano y degradante en el derecho internacional y debe detenerse, dos expertos independientes en derechos humanos de la ONU, dijeron el miércoles a raíz de los recientes casos que involucran a mujeres en Sudán.

Amira Osman Hamed, un ingeniero de 35 años de edad, Sudán civil y activista por los derechos de la mujer apareció en la corte el lunes acusada de vestir indecente o inmoral - por negarse a cubrir su cabello con un pañuelo en la cabeza. Si es declarada culpable, podría ser condenada a pena corporal de hasta 40 latigazos. Tras la audiencia del lunes, la mujer permanece en un limbo legal, mientras que la fiscalía decida si audiencias adicionales se llevarán a cabo o si el caso será desestimado.

"Las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, no para demostrar la violación, vistiendo "indecente" o "inmoral", que se encuentra en la compañía de un hombre, o cometer actos que se consideran incompatibles con la castidad - estos son algunos de los "delitos" para que las mujeres han castigado con pena de diversas partes del mundo", dijo el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Rashida Manjoo."Esto tiene que parar. Las mujeres como Amira no deben verse obligados a vivir en el temor de ser maltratado. Los gobiernos deben impedir que las mujeres y las niñas sean azotadas".

Frances Raday, el presidente del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica, añadió que se trataba de mujeres que fueron desproporcionadamente declarados culpables de los delitos que se castigaban con azotes.

"Dada la constante discriminación y las desigualdades que enfrentan las mujeres, incluidas las funciones inferiores atribuidos a ellos por las actitudes patriarcales y tradicionales, y los desequilibrios de poder en sus relaciones con los hombres, el mantenimiento de la flagelación como forma de castigo, incluso cuando se aplica a las mujeres y los hombres, significa en la práctica que las mujeres se enfrentan desproporcionadamente este castigo cruel, en violación de sus derechos humanos a la dignidad, la intimidad y la igualdad", dijo la Sra. Raday.

Las mujeres como Amira no deben verse obligados a vivir en el temor de ser maltratado. Los gobiernos deben impedir azotar mujeres y niñas

Los expertos pidieron la liberación inmediata de la Sra. Osman Hamed y por el Gobierno del Sudán a que revise su legislación relativa a la flagelación. En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, el castigo corporal puede ser equivalente a un trato cruel, inhumano o degradante o incluso de tortura, y los Estados no pueden invocar disposiciones de su derecho interno para justificar violaciónes de sus obligaciones de derechos humanos en virtud del derecho internacional.

"El castigo corporal de las mujeres y las niñas por lo general relacionado con el control y la limitación de su libertad de circulación, la libertad de asociación, así como sus opciones personales y sexuales. Sanción por lo general tiene una dimensión colectiva, y es de carácter público, como la visibilidad de la cuestión también sirve un objetivo social, a saber, que influyen en la conducta de otras mujeres", dijeron los expertos.

"Hacemos un llamado a los Estados a abolir todas las formas de castigo corporal judicial y administrativo, y de actuar con la debida diligencia para prevenir, responder, protección, y proporcionar reparación a todas las formas de violencia de género", dijeron los expertos.

Los expertos están en contacto con el gobierno de Sudán para aclarar el tema en cuestión.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ATRAPADOS EN SIRIA

El número de niños sirios que han huido de la guerra son 3, 1 millones son niños y niñas, según ha anunciado Naciones Unidas. Los niños que quedan dentro del país están siendo asesinados, heridos o mutilados y no tienen acceso a comida ni medicinas. Se necesita ayuda humanitaria a 9, 3 millones en Siria,   Valerie Amos Naciones Unidas dijo al Consejo de Seguridad el lunes que 9, 3 millones de sirios, o el 40% de la población, están en necesidad de ayuda humanitaria. Se necesita ayuda con "la protección de la población civil y las instalaciones civiles, y el paso seguro del personal médico y suministros, la entrega segura y sin trabas de la asistencia humanitaria, los avances en la ampliación de las operaciones de socorro críticos, que pueden salvar vidas, "

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU sobre la tortura visita a Ghana

ONU insta a comunidad internacional apoyar Malí en lucha contra la impunidad

ONU Pobreza inextricablemente ligada a la discriminación y el racismo

ONU Comité Desapariciones forzadas evalúa a España y Argentina

ONU Derecho a la Alimentación Informe final Asamblea General

ONU contra la Tortura examinara 51º período de sesiones 28 octubre a 22 noviembre 2013

Las mujeres azotadas, incluidos "delitos relacionados con honor" constituye trato cruel, inhumano y degradante en el derecho internacional

ONU conferencia de paz Ginebra II se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra

ONU llamamiento a los líderes mundiales a que ratifique el Convenio 13 de la OIT


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.