Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La ONU asegura que un soldado francés abusó de una menor en República Centroafricana

03/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ONU aseguró este jueves que un soldado francés agredió sexualmente en República Centroafricana a una adolescente, que quedó embarazada y dio a luz, según pudieron saber sus trabajadores el pasado 30 de agosto.

"Esta es la última de una serie de terribles acusaciones de abuso y explotación sexual por tropas extranjeras" en el país centroafricano, declaró el Alto Comisario para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, durante una visita a Bangui, según un comunicado de la ONU. Husein dijo que las autoridades francesas habían sido informadas del caso y que la ONU estaba dispuesta a ayudarlas en sus investigaciones.

Más sobre

París ya investigaba a 14 soldados franceses, que participaron en la operación militar de Francia en el país africano, por presuntos abusos sexuales cometidos entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Zeid consideró que los Gobiernos de los países que envían soldados al país tienen la obligación de investigar rápidamente todos los casos. "Todos los militares reconocidos como culpables, bien sean de las Naciones Unidas o de otro país extranjero, deben ser condenados a penas que se correspondan con sus crímenes", declaró el responsable de la ONU.

La víctima presentó una demanda de paternidad ante las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2446
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.