Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU celebra Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo

23/09/2013 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Más del mil millones viven con algún tipo de discapacidad, según la ONU, lo que los convierte en la mayor minoría mundial"

23 de septiembre, 2013 — Hoy se celebra en la sede de la ONU en Nueva York la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo con la participación de representantes de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

En el cónclave también están presentes observadores y representantes de distintos organismos de Naciones Unidas, representantes de la sociedad civil, de organizaciones de personas con discapacidad y del sector privado.

De la reunión saldrá un documento que indicará las acciones precisas a tomar para hacer converger la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como otros acuerdos internacionales para la integración de personas discapacitadas.

Esta reunión se celebra un día antes del inicio del debate de Alto Nivel de la 68° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, al que asistirán decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Asamblea General llama a incluir a personas con discapacidades en la agenda de desarrollo 23 de septiembre, 2013 — La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución para que la agenda de desarrollo post 2015 tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

Más sobre

En el documento, los países reconocen la importante contribución que tiene ese colectivo en el bienestar, el progreso y la diversidad de la sociedad en general.

Entre los compromisos asumidos por los Estados miembros, figura el de lograr la plena aplicación e implementación de las normas internacionales sobre discapacidad y desarrollo, que incluye a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La resolución también contempla el derecho de todos los niños discapacitados a acceder a una educación primaria gratuita y obligatoria, así como el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de atención de salud básica y especializada.

Además, insta a los Estados miembros, al sistema de Naciones Unidas y a las agencias humanitarias a que sigan reforzando la atención que prestan a ese grupo de población, teniendo en cuenta sus necesidades especiales.

Finalmente, solicitaron que en dos años el presidente de la Asamblea General haga un examen de seguimiento de los progresos alcanzados en la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para las personas con discapacidad.

Fuente: Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27516#.UkI0lNIyIfg


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.