Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Condenamos enérgicamente ataque atroz en el estado de Borno, Nigeria

05/11/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU Condenamos enérgicamente el ataque atroz de este fin de semana contra un convoy de la boda en el estado de Borno, Nigeria

ONU hacemos un llamado al gobierno de Nigeria para garantizar que las fuerzas de seguridad actúen de conformidad con la ley y evitar el uso excesivo de la fuerza cuando se realizan operaciones. Si se juzga que ha cometido ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil - incluso por razones tales como la religión o el origen étnico - podría ser declarado culpable de crímenes de lesa humanidad

Ginebra / Nigeria 05/11/2013 - El 2 de noviembre, unas 30 personas procedentes de una boda fueron emboscados y asesinados en la carretera Bama - Mubi - Banki, en el estado de Borno. Esta carretera, que se encuentra cerca de la frontera con Camerún, es conocido por los ataques de Boko Haram. Durante el ataque, un puesto de grupos de trabajo conjuntos se incendió y mató a 4 soldados. Un puente de enlace a la cercana ciudad de Mubi también fue bombardeada.

De acuerdo a la información que hemos recibido, hay ataques casi a diario en el noreste de Nigeria, especialmente en Borno y zonas aledañas.

Condenamos enérgicamente los ataques cobardes por Boko Haram, que siguen atacando a civiles, entre ellos estudiantes y fieles, políticos, miembros de las instituciones gubernamentales, los extranjeros así como las fuerzas de seguridad.

Los miembros de Boko Haram y otros grupos y entidades, si se juzga que ha cometido ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil - incluso por razones tales como la religión o el origen étnico - podría ser declarado culpable de crímenes de lesa humanidad.

También estamos siguiendo muy de cerca con las autoridades nigerianas las denuncias de abusos y violaciones de derechos humanos que hayan sido cometidos por las fuerzas de seguridad cuando se realizan operaciones. Un informe de un grupo especial establecido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa para auditar y revisar los casos de personas detenidas en relación con la insurgencia está a punto de ser finalizado . Pedimos al Gobierno a revelar los resultados de la auditoría.

Si se juzga incluso por razones tales como la religión o el origen étnico - podría ser declarado culpable de crímenes de lesa humanidad

También hacemos un llamado al gobierno de Nigeria para garantizar que las fuerzas de seguridad actúen de conformidad con la ley y evitar el uso excesivo de la fuerza cuando se realizan operaciones.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ATRAPADOS EN SIRIA

El número de niños sirios que han huido de la guerra son 3, 1 millones son niños y niñas, según ha anunciado Naciones Unidas. Los niños que quedan dentro del país están siendo asesinados, heridos o mutilados y no tienen acceso a comida ni medicinas. Se necesita ayuda humanitaria a 9, 3 millones en Siria,  Valerie Amos Naciones Unidas dijo al Consejo de Seguridad el lunes que 9, 3 millones de sirios, o el 40% de la población, están en necesidad de ayuda humanitaria. Se necesita ayuda con "la protección de la población civil y las instalaciones civiles, y el paso seguro del personal médico y suministros, la entrega segura y sin trabas de la asistencia humanitaria, los avances en la ampliación de las operaciones de socorro críticos, que pueden salvar vidas, "

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU aborda la situación de los desplazados internos en el sur de Sudán

ONU Pobreza inextricablemente ligada a la discriminación y el racismo

ONU pide robusta regulación internacional de las empresas militares y de seguridad privada

ONU Comité Desapariciones forzadas evalúa a España y Argentina

ONU Derecho a la Alimentación Informe final Asamblea General

ONU contra la Tortura examinara 51º período de sesiones 28 octubre a 22 noviembre 2013

ONU conferencia de paz Ginebra II se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra

ONU llamamiento a los líderes mundiales a que ratifique el Convenio 13 de la OIT


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.