Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU considera crimen de guerra ataque sirio a hospitales donde hay opositores

14/09/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 13 de septiembre, 2013 — La Comisión Internacional de investigación sobre Siria indicó hoy que el ataque deliberado de hospitales, personal médico y transportes es uno de los aspectos más alarmantes del conflicto sirio y constituye un crimen de guerra.

En un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el grupo de expertos lamentó que desde el inicio del conflicto las fuerzas del gobierno y los grupos de la oposición han atacado deliberadamente hospitales para impedir que los heridos del bando contrario reciban cuidados médicos.

La Comisión indicó que las fuerzas partidarias del gobierno niegan la atención médica a los enfermos de aquellas áreas que apoyan a la oposición. También han detenido a médicos que han atendido a esos enfermos.

También lamentó que las agencias de seguridad del gobierno estén utilizando el Hospital Militar de Damasco como centro de detención. Agregó que en esas instalaciones los heridos, también menores, han sido torturados.

Por su parte, las fuerzas de la oposición atacaron, sin previo aviso, varios hospitales que atendían a heridos partidarios del gobierno.

Desde el inicio del conflicto, han sido asesinados 20 voluntarios de la Media Luna Roja y un cirujano de Médicos del Mundo.

Siria: EE.UU. y Rusia acordarán este mes fecha para conferencia de pazimage 13 de septiembre, 2013 — Los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry, y de Rusia, Sergey Lavrov, se reunirán a finales de este mes para fijar una fecha para una segunda conferencia de paz sobre Siria.

En un encuentro en Ginebra con el representante especial conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakdhar Brahimi, ambos diplomáticos acordaron reunirse el próximo 28 de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU.

John Kerry destacó que las conversaciones sobre la destrucción de las armas químicas de Siria serán clave para encontrar una solución.

"El presidente Obama está profundamente comprometido con una solución negociada respecto a Siria y sabemos que Rusia también. Estamos trabajando mucho para encontrar puntos en común para que esto pueda suceder", dijo el diplomático estadounidense.

Por su parte, el canciller ruso señaló que su país trabaja con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) para que este tema se resuelva de la manera más rápida y profesional posible.

"Desde el mismo comienzo del conflicto sirio, Rusia y el presidente ruso han promovido una solución pacífica. Hemos apoyado enormemente la iniciativa de la Liga Árabe, a los observadores de la Liga Árabe, la iniciativa de Kofi Annan, a los observadores de la ONU y nosotros fuimos uno de los propulsores de la primera conferencia de paz en Ginebra", dijo Sergey Lavrov.

También destacó la importancia de que el gobierno de Siria ahora forme parte de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

Siria: Consejo de Derechos Humanos solicita acceso de Comisión Internacional 13 de septiembre, 2013 — El presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el embajador polaco Remigiusz Henczel, hizo un llamado urgente para que Rusia y Estados Unidos consideren la falta de acceso a Siria de la comisión de investigación independiente creada por ese organismo para ese país.

En sendas cartas dirigidas al Secretario de Estado John Kerry y al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, Henczel resalta el trabajo que ha realizado la Comisión desde agosto de 2011.

El diplomático polaco expresó sus deseos de que este tema sea considerado en la reunión que los cancilleres de Rusia y Estados Unidos celebran en Ginebra.

Textos y fotos: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27430#.UjWHAdIyKho


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.