Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU desarrollara nuevos principios rectores del derecho a impugnar la legalidad de detención arbitraria

12/11/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detención Arbitraria se reunirá en Ginebra del 13 hasta 22 nov 2013 para desarrollar bases para el proyecto de los principios rectores sobre el derecho de toda persona privada de su libertad a impugnar la legalidad de la detención ante un tribunal

El derecho a que la detención sea revisada en un tribunal sin demora es un componente fundamental del derecho a la libertad ya la seguridad de su persona En 2012, el panel de expertos aprobó 69 opiniones relativas a 198 personas en 37 Estados. También transmitió 104 llamamientos urgentes a 44 gobiernos en relación con 606 personas, entre ellas 56 mujeres.  Un informe que comprende el proyecto de principios y directrices básicos se presentará al Consejo de Derechos Humanos en 2015.

GINEBRA (12 de noviembre de 2013) - El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria se reunirá en Ginebra del 13 hasta 22 nov 2013 para desarrollar bases para el proyecto de principios rectores sobre el derecho de toda persona privada de su libertad a impugnar la legalidad de la detención ante un tribunal. El Grupo de Trabajo fue establecido por la antigua Comisión de Derechos Humanos en 1991 para investigar los casos de supuesta privación arbitraria de libertad. Su mandato fue aclarado y ampliado por la Comisión para incluir la cuestión de la retención administrativa de los solicitantes de asilo y los inmigrantes. En 2010, el Consejo de Derechos Humanos confirmó el alcance del mandato del Grupo de Trabajo y lo prorrogó por un período adicional de tres años en 2013. El Grupo de Trabajo está integrado por cinco miembros expertos independientes procedentes de distintas regiones del mundo. El Presidente -Relator el Sr. El Hadji Malick Sow (Senegal) y el Vice -Presidente es la Sra. Shaheen Sardar Ali (Pakistán). Otros miembros son el Sr. Mads Andenas (Noruega), el Sr. Roberto Garretón (Chile) y el Sr. Vladimir Tochilovsky (Ucrania).

"El derecho a que la detención sea revisada en un tribunal sin demora es un componente fundamental del derecho a la libertad ya la seguridad de su persona", dijo el experto en derechos de El Hadji Malick Sow humano, que actualmente dirige el cuerpo de cinco miembros. "Nuestro objetivo es desarrollar una orientación concreta y práctica para los Estados miembros en el cumplimiento de sus obligaciones de respetar, proteger y promover este derecho fundamental".

En julio de 2012, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pidió al Grupo de Trabajo para elaborar principios y directrices destinadas a ayudar a los Estados Miembros en el cumplimiento de su obligación de evitar la privación arbitraria de la libertad básica. Un informe que comprende el proyecto de principios y directrices básicos se presentará al Consejo de Derechos Humanos en 2015.

En la preparación de estos principios rectores, los expertos enviaron un cuestionario a los Estados Miembros, los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, las instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil para recabar información sobre las diferentes leyes, reglamentos y prácticas relacionadas con este derecho nacional y para recabar sus opiniones sobre los aspectos esenciales de las obligaciones de los Estados para lograr la plena realización de este derecho.

Durante su 68 º período de sesiones, el grupo de expertos en derechos humanos también discutirá más de 30 casos confidenciales relativos a 23 países diferentes, así como el trabajo sobre diversas cuestiones relativas a la privación de la libertad y las próximas visitas a los países y las comunicaciones de los Estados.

Un informe que comprende el proyecto de principios y directrices básicos se presentará al Consejo de Derechos Humanos en 2015

En 2012, el panel de expertos aprobó 69 opiniones relativas a 198 personas en 37 Estados. También transmitió 104 llamamientos urgentes a 44 gobiernos en relación con 606 personas, entre ellas 56 mujeres. Los gobiernos y las fuentes informaron que 21 personas fueron liberadas. En otros casos, el órgano de expertos aseguraron que los detenidos en cuestión se les garantiza un juicio justo.

Consulta la base de datos del Grupo de Trabajo

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE A FILIPINAS

De las Naciones Unidas, los organismos de ayuda se apresuran a ayudar a 600.000 en Filipinas Las Naciones Unidas y otras agencias de ayuda humanitaria están trabajando para proporcionar alimentos, agua y medicinas a las más de 600.000 personas en las Filipinas que fueron desplazados por el tifón Haiyan

Los sitios web siguientes son formas de donar para ayudar con la crisis de Filipinas, puede haber otros:

Se necesita ayuda urgente en Filipinas Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Filipinas Cruz Roja 

Envíe su amor y deseos de la restauración, la sanación y la paz a las Filipinas.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU derechos humanos visitara Seúl 13-15 de noviembre

ONU insta Benin Demasiados niños víctimas de abuso, violencia y explotación

ONU llamado República Centroafricana la violencia puede salirse de control

ONU advierte a Sudán Dejar de amenazar a las mujeres con la flagelación

ONU contra la Tortura examinara 51º período de sesiones 28 octubre a 22 noviembre 2013

ONU conferencia de paz Ginebra II se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
4229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.