Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Día Mundial de Acción sobre el Gasto Militar 14 de abril 2014

11/04/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del Día Mundial de Acción sobre el Gasto Militar ONU insta a los Estados a reducir los gastos militares e invertir más en el desarrollo humano

Insto a los gobiernos a reducir considerablemente los fondos asignados a los militares, no sólo como una cuestión de desarme, sino también como un contribuyente potencial a la protección social y ambiental, y pedir la celebración de referendos sobre este tema en todo el mundo. Una reducción del diez por ciento de los gastos militares anuales sería razonable, junto con un programa de reconversión de la fuerza laboral y la reorientación de los recursos de una manera que genera empleo y promueve el bienestar social. También animo a todos los Estados a contribuir al informe anual de la ONU sobre Gastos Militares mediante la presentación de los datos completos sobre los presupuestos nacionales de defensa.

GINEBRA (14 de abril de 2014) - Con motivo del Día Mundial de Acción sobre el Gasto Militar, el Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, hace un llamamiento a todos los gobiernos a que informen de manera proactiva a la población sobre los gastos militares y para justificarlos. Alfred de Zayas (Estados Unidos de América) fue nombrado como el primer experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo por el Consejo de Derechos Humanos, a partir de mayo de 2012. Actualmente es profesor de derecho internacional en la Escuela Diplomática de Ginebra. El Sr. de Zayas ejerció el derecho corporativo y el derecho de familia en Nueva York y Florida. Como titular de un mandato del Consejo de Derechos Humanos, que es independiente de cualquier gobierno u organización y trabaja a título individual.

"Toda democracia debe involucrar a la sociedad civil en el proceso de establecer los presupuestos y todos los sectores de la sociedad debe ser consultada para determinar cuáles son las prioridades reales de la población son. Lobbies, incluyendo los contratistas militares y otros representantes del complejo militar-industrial, no se debe permitir que secuestrar estas prioridades en detrimento de las necesidades reales de la población.

Sobre la base de encuestas de opinión representante, los parlamentos deben poner en práctica la voluntad de las personas y reducir significativamente los gastos militares, ya sea en el campo de la producción de armas, la investigación militar, bases militares en el extranjero, la vigilancia de los ciudadanos privados, 'inteligencia' de recolección, o abierta y las operaciones militares encubiertas. Los ingresos fiscales deben reorientarse hacia la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, para la investigación de fuentes de energía sostenibles y para la promoción del desarrollo sostenible.

Niveles de gastos militares globales constituyen un uso desmedido de los recursos y se mantienen a un nivel más alto, alcanzando un total de US $ 1, 75 billones en 2012, según el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo.

En un mundo donde millones de seres humanos viven en condiciones de pobreza extrema, de morir de desnutrición y la falta de atención médica, donde pandemias siguen matando, es imperativo seguir las buenas negociaciones de desarme fe y de cambiar los presupuestos lejos de la producción de armas, el belicismo, la vigilancia de los particulares y dedicar los recursos disponibles para hacer frente a los desafíos globales, incluyendo la ayuda humanitaria, la protección ambiental, la mitigación del cambio climático y la adaptación, la prevención de pandemias, y el desarrollo de una economía verde.

La Agenda de Desarrollo Post- 2015 de las Naciones Unidas sólo se puede lograr si los gobiernos cambian sus hábitos de gasto y dan prioridad al fortalecimiento de la seguridad nacional e internacional a través de la promoción de los derechos humanos.

Niveles de gastos militares globales constituyen un uso desmedido de los recursos y se mantienen a un nivel más alto, alcanzando un total de $ 1, 75 billones-en-2012

En mi próximo informe a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de septiembre, tengo la intención de explorar el posible impacto de los gastos militares en un orden internacional que sea democrática y equitativa. En este sentido, voy a examinar el nivel de la información proporcionada a la población sobre los gastos militares y lo que existen salvaguardias para evitar abusos en este sentido.

En esta etapa de mi investigación, he podido obtener datos suficientes sobre el nivel real de todos los gastos relacionados con los militares en términos reales y qué porcentaje real de los presupuestos nacionales (porcentaje del PNB) se gasta en este sentido en comparación con el porcentaje del presupuesto nacional dedicado a la educación y atención de la salud, la investigación médica y la administración de justicia, por ejemplo.

Me sorprende que en el actual contexto de crisis socio- económica mundial, pocos han expresado su indignación con respecto a los niveles desproporcionados de los gastos militares. El lugar para hacer ejercicio es la austeridad en el gasto militar excesivo, no en la protección social.

Insto a los gobiernos a reducir considerablemente los fondos asignados a los militares, no sólo como una cuestión de desarme, sino también como un contribuyente potencial a la protección social y ambiental, y pedir la celebración de referendos sobre este tema en todo el mundo. Una reducción del diez por ciento de los gastos militares anuales sería razonable, junto con un programa de reconversión de la fuerza laboral y la reorientación de los recursos de una manera que genera empleo y promueve el bienestar social. También animo a todos los Estados a contribuir al informe anual de la ONU sobre Gastos Militares mediante la presentación de los datos completos sobre los presupuestos nacionales de defensa".

Revise el informe de 2013 a la Asamblea General de la ONU por el Experto Independiente

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE

El virus de ebola se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos. Sintomas: Fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular y de cabeza e irritación de garganta son las primeras señales. Luego vienen los vómitos, la diarrea, sarpullidos, fallos renales y hepáticos y hemorragias, tanto internas como externas. En este punto, ya es demasiado tarde. El Ébola, es un virus hemorrágico y casi letal para el que no hay solución médica a día de hoy.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Día Internacional del Pueblo Gitano 08 de abril 2014

ONU CIJ debe evaluar el estado legal de prolongada ocupación israelí

ONU Navi Pillay conferencia de prensa República Centroafricana

ONU reclama a Siria medidas sobre desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad

ONU Llama hacer frente a la difícil situación de las minorías Privados a nivel mundial

ONU Jordania en crisis constante del agua

Toda democracia debe involucrar a la sociedad civil en el proceso de establecer los presupuestos y todos los sectores de la sociedad debe ser consultada

ONU Explotación sexual de los niños y la delincuencia global


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (590 noticias)
Visitas:
1043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.