Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

ONU dispone de US$33 MM para prevenir embarazos en adolescentes

27/06/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el cumplimiento efectivo de la asignación presupuestaria del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes con Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos Humanos, (Plan-EA), el Ministerio de Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama y varias instituciones nacionales e internacionales, firmaron un acta de compromiso.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, dijo que los 33 millones de dólares para la puesta en marcha del programa fueron erogados a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Más sobre

Estos recursos serán utilizados en la prevención, promoción y educación de la salud de las y los adolescentes dominicanos, enfatizando los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

Schiffino explicó que las autoridades de salud han incrementado en un 80% los servicios diferenciados y anticoncepción para las adolescentes en los hospitales y las Unidades de Atención Primaria, a través de la Dirección Materno Infantil y de Adolescentes.

Señaló que mediante este proyecto y el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna -Infantil 2012-2016, el Gobierno dominicano busca garantizar el derecho a la salud y la prestación de servicios de calidad para una maternidad y un nacimiento en un contexto seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.