Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

ONU evacúa personal y trabajadores humanitarios de Sudán del Sur

06/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cascos azules de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Minuss) evacuaron el miércoles de la ciudad de Bunj (noreste de Sudán del Sur) a unos 220 empleados extranjeros de la ONU y de organizaciones humanitarias tras varios ataques el lunes y martes.

Esos trabajadores fueron trasladados a Juba y a Malakal y las operaciones de evacuación, realizadas por 110 cascos azules llegados el miércoles al lugar, continuarán el jueves, precisó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

"Los miembros del cuerpo de paz están reuniendo a los empleados nacionales de las organizaciones humanitarias que consideren en riesgo y que necesitan ser evacuadas lo antes posible", dijo Haq.

La violencia en el Estado de Alto Nilo estalló cuando Sudán del Sur enfrenta lo que la ONU califica como la peor crisis alimentaria en el mundo y cuando las negociaciones entre facciones rivales en la vecina Etiopía no logran resultados.

Más sobre

Al menos cinco trabajadores humanitarios sudaneses del sur fueron asesinados el martes por una milicia acusada de matar a otro voluntario en la misma zona el día anterior, según la ONU.

Las denominadas Fuerzas de defensa mabaneses parecen tomar como blanco a civiles de la etnia Nuer, aparentemente en represalia por las bajas sufridas en enfrentamientos soldados Nuer desertores.

En Washington, el secretario de Estado, John Kerry, condenó la violencia y llamó a avanzar en las conversaciones de paz.

"La población de Sudán del Sur está pagando un horrible precio por el fracaso de sus líderes en resolver este conflicto sin sentido", afirmó.

Los combates comenzaron en diciembre, detonados por una lucha de poder entre el presidente Salva Kiir y su asistente Riek Machar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.