Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU y Ministerio de la Juventud firman acuerdo para impulsar el Plan Nacional de la Juventud

03/12/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU y Ministerio de la Juventud firman acuerdo para impulsar el Plan Nacional de la Juventud

Santo Domingo, RD.- El Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y el Ministerio de la Juventud firmaron un convenio para desarrollar el Plan Nacional y la Encuesta Nacional de Juventud, con la asistencia técnica de la Oficina del enviado especial de Juventud de la ONU, Ahmad Alhendawi.

Con el Plan Nacional de Juventud se definirán los programas y proyectos necesarios para impulsar el pleno ejercicio de los derechos de los y las jóvenes, y se identificarán iniciativas de prevención, protección, atención integral y soluciones duraderas a las necesidades e intereses de la juventud dominicana.

El convenio fue firmado por el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el Coordinador Residente de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis y el Enviado Especial para la Juventud de la ONU, Ahmad Alhendawi.

Jiménez de Luis destacó que la juventud juega un papel fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Post 2015, y llamó a los jóvenes dominicanos a votar por esos objetivos en la Encuesta Mi Mundo, disponible en la página web http://vote.myworld2015.org/es/ , y a trabajar por su consecución para que disfruten un mundo con menos injusticia social y a su vez dejen un legado a las futuras generaciones.

"La creatividad y acción de las jóvenes y los jóvenes va a ser clave para enfrentar los principales desafíos de la humanidad, como el cambio climático y la degradación del ambiente, la pobreza y la desigualdad entre hombres y mujeres", enfatizó el funcionario de Naciones Unidas.

Mientras que el ministro de la Juventud destacó que trabaja para aplicar plenamente la Ley de juventud 49-2000, y puso énfasis en que toda la sociedad debe trabajar para dar una mejor calidad de vida a los jóvenes y a la vez empoderarlos para asumir los retos de una sociedad que como la dominicana tiene muchas oportunidades de desarrollo pero a la vez grandes desafíos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.