Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Misión Mauritania sobre formas contemporáneas de esclavitud

23/01/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mauritania Misión de seguimiento del 27 al 30 enero de 2014, ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud evaluara iniciativas tomadas por el Gobierno en respuesta a sus recomendaciones de 2009

Misión de seguimiento a Mauritania del 27 al 30 enero de 2014, ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud evaluara iniciativas tomadas por el Gobierno en respuesta a sus recomendaciones de 2009. El mandato del Relator Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud incluye temas como el trabajo forzoso y la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil, los matrimonios serviles y la servidumbre doméstica. Una rueda de prensa tendrá lugar en Nouakchott en la conclusión de la visita del Relator Especial - el jueves 30 de enero de 2014

ULTI;A HORA Visita el Relator Especial de la ONU para Mauritania pospuesta

GINEBRA (24 de enero de 2014) - Una misión de seguimiento de Mauritania por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, sus causas y consecuencias, Gulnara Shahinian, ha sido cancelado debido a una emergencia médica.

Experto independiente del Consejo de Derechos Humanos tenía previsto visitar Mauritania del 27 al 30 enero de 2014, para evaluar los nuevos desarrollos desde que su primera visita al país en 2009 y las iniciativas adoptadas por el Gobierno en respuesta a sus recomendaciones *.

Un nuevo comunicado de prensa será el lanzamiento en las próximas semanas, tan pronto como la Sra. Shahinian se recupere por completo, y la misión se vuelve a programar.

GINEBRA (23 de enero de 2014) - Relator Especial de las Naciones Unidas contra la esclavitud, Gulnara Shahinian, llevará a cabo una misión de seguimiento a Mauritania del 27 al 30 enero de 2014, para evaluar los nuevos desarrollos desde que su primera visita al país en 2009 y las iniciativas tomadas por la Gobierno en respuesta a sus recomendaciones. Gulnara Shahinian fue nombrada como la primera Relatora Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias en mayo de 2008. Ella es una abogada con amplia experiencia como consultor experto para varios de la UE, Consejo de Europa, los órganos de la ONU, de la OSCE y del gobierno sobre los derechos del niño, el género, la migración y la trata. Sra. Shahinian también es un ex fideicomisario del Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de la esclavitud.

"Esta visita me permitirá la adopción de la hoja de ruta para poner fin a la esclavitud en Mauritania, que fue preparado discutir en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos", dijo la Sra. Shahinian.

"Su adopción y puesta en práctica sería un hito para la erradicación de la esclavitud en el país", subrayó el experto independiente encargado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para monitorear las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias.

El mandato del Relator Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud incluye temas como el trabajo forzoso y la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil, los matrimonios serviles y la servidumbre doméstica.

Incluye temas trabajo forzoso y la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil, los matrimonios serviles y la servidumbre doméstica

Durante su visita de cuatro días a Nouakchott, la Sra. Shahinian se reunirá con representantes del gobierno, así como organizaciones no gubernamentales, sindicatos, miembros de la comunidad y otras personas que trabajan en el ámbito de la lucha contra todas las formas de esclavitud. El Relator Especial está de visita en Mauritania, por invitación del Gobierno.

Una rueda de prensa tendrá lugar en Nouakchott en la conclusión de la visita del Relator Especial - el jueves 30 de enero de 2014 información adicional.

Las conclusiones y recomendaciones de la visita se presentarán en una próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2014.

Consulte el informe sobre Mauritania por el Relator Gulnara Shahinian Especial 2010

Derechos Humanos de la ONU, página por país - Mauritania

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. “En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR. 

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Ginebra2 Conferencia de paz para Siria

ONU Irán Alto a las ejecuciones aumento de ahorcamientos

ONU Ucrania Las nuevas leyes podrían limitar seriamente los derechos humanos fundamentales

ONU Sudán del Sur Lo que vi fue un horror atrocidad masiva

ONU sobre los Derechos del Niño revisara Congo, Yemen, Santa Sede, Portugal, Rusia, Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (590 noticias)
Visitas:
1401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.