Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU visita oficial a Brasil sobre agua y saneamiento

08/12/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visitará Brasil del 9 a 19 diciembre 2013 para evaluar la evolución del país y los desafíos pendientes hacia la realización de los derechos humanos al agua, al saneamiento, contaminación del agua y tratamiento de aguas residuales

Todas las personas, sin discriminación, deben tener acceso al agua potable y el saneamiento, que es asequible, aceptable, disponible y segura. Los Estados deben tomar continuamente medidas para garantizar que el acceso a estos derechos fundamentales están garantizados. Y se preste especial atención a la situación de las personas que viven en asentamientos informales y zonas rurales, incluidas las personas afectadas por la sequía. También evaluará los casos de contaminación del agua y tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas.

GINEBRA / BRASILIA (5 diciembre 2013) - Naciones Unidas Relator Especial Catarina de Albuquerque, visitará Brasil del 9 a 19 diciembre 2013 para evaluar la evolución del país y los desafíos pendientes hacia la realización de los derechos humanos al agua y al saneamiento. Catarina de Albuquerque es la primera Relatora Especial de la ONU sobre el derecho al agua potable y al saneamiento. Fue nombrada por el Consejo de Derechos Humanos en 2008. La Sra. de Albuquerque es profesor en las Facultades de Derecho de las Universidades de Braga, Coimbra y del Washington College of Law de la American University. Ella es un asesor legal senior en la Oficina del Fiscal General.

Esta será la primera misión oficial a Brasil por un experto independiente encargado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con la supervisión, presentación de informes y el asesoramiento sobre el estado de realización del derecho al agua potable y saneamiento en todo el mundo.

"Brasil ha estado implementando una variedad de programas y políticas con respecto a la provisión de agua potable y saneamiento para todos", dijo la Sra. Albuquerque. "Quiero mirar a esas prácticas, que analice posibles éxitos, pero también retos que podrían estar enfrentando desde una perspectiva de derechos humanos, por sobre todo se centra en las personas más desfavorecidas y marginadas de la sociedad."

El experto en derechos humanos se preste especial atención a la situación de las personas que viven en asentamientos informales y zonas rurales, incluidas las personas afectadas por la sequía. También evaluará los casos de contaminación del agua y tratamiento de aguas residuales en las zonas urbanas.

"A medida que los derechos humanos, todas las personas, sin discriminación, deben tener acceso al agua potable y el saneamiento, que es asequible, aceptable, disponible y segura", dijo la Sra. de Albuquerque . "Los Estados deben tomar continuamente medidas para garantizar que el acceso a estos derechos fundamentales está garantizada."

El Relator Especial, quien está de visita en el país por invitación de las autoridades brasileñas, se reunirá con representantes del Gobierno, así como de las organizaciones internacionales, la sociedad civil y las comunidades en Brasilia, Río de Janeiro, São Paulo, Fortaleza y Belem do Pará.

Comunicación los resultados preliminares conferencia de prensa el 19 de diciembre a las 11:00 horas, en las instalaciones del PNUD Brasilia

Al final de su visita de diez días, la Sra. de Albuquerque compartirá con los medios de comunicación los resultados preliminares de su misión y recomendaciones iniciales en una conferencia de prensa el 19 de diciembre a las 11:00 horas, en las instalaciones del PNUD Brasilia.

Con base en la información obtenida durante la misión, el Relator Especial presentará un informe completo a una próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que incluirá sus conclusiones finales y recomendaciones al Gobierno de Brasil.

Derechos Humanos de la ONU, página del país - Brasil

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE A FILIPINAS

ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dice que ha causado 4.460 muertes confirmadas. La tormenta se ha desplazado a 921.200 personas y de afectados 11, 8 millones de personas 7.8 millones son mujeres y niños, según OCHA. Alimentos, agua y suministros médicos están llegando muy poco a poco.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU misión de investigación a Brasil sobre personas de ascendencia africana

ONU Misión al Perú examinará efecto del sector extractivo en los pueblos indígenas

ONU insta Kenia Proyecto ley de Estatuto plantea seria amenaza a sociedad civil, debe ser desestimado

ONU Insta a Ghana acción urgente y efectiva para erradicación de esclavitud y trabajo infantil

ONU insta a Argentina para auditar su deuda externa

ONU Llamado a Sudán del Sur ejecuciones pena de muerte sin representación legal

ONU Insta a autoridades en Egipto modificar o derogar nueva ley sobre manifestaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (590 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.