Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

ONU reafirma apoyo a gobierno de Honduras para combatir corrupción

15/07/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reafirmó al gobierno hondureño su apoyo a la lucha contra la impunidad y la corrupción en ese país, informó este martes la Casa Presidencial.

Señaló en un comunicado que el presidente Juan Orlando Hernández recibió una carta de Ban, en la que expresa su apoyo "en su lucha contra la impunidad y la corrupción, tal como le fue solicitada el pasado mes de junio" por el mandatario hondureño.

"El máximo funcionario del organismo mundial, recordó que el pedido es para apoyar la institucionalidad hondureña dirigida a combatir la impunidad y la corrupción, pidiendo que el sistema de la comunidad internacional apoye un Gran Diálogo Nacional", subrayó.

A través de un acuerdo firmado con el canciller, Arturo Corrales, Ban se comprometió a dar ese apoyo al gobierno, acosado por las manifestaciones del movimiento de los "indignados".

Cada viernes, los llamados indignados realizan masivas movilizaciones de decenas de miles de personas en la capital y otras ciudades exigiendo la renuncia del presidente y la instalación de una comision de Naciones Unidas contra la impunidad para investigar al mandatario y otros funcionarios y empresarios señalados por corrupción.

Las movilizaciones empezaron en mayo por el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social y arreciaron cuando Hernández aceptó que 94.000 dólares de ese dinero ingresaron a la campaña que lo llevó al poder en 2013.

Unos 40 exfuncionarios y empresarios están acusados por el caso y una decena están presos o prófugos de la justicia.

Ante las movilizaciones, el presidente inició un diálogo con varios sectores pero los indignados se negaron a asistir, por lo que solicitó ayuda de la ONU para consolidar el diálogo.

La semana anterior estuvo en Tegucigalpa una misión de la ONU que se reunió con diferentes sectores, incluyendo los indignados, quienes reiteraron la demanda de instalar la comisión contra la impunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.