Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU reconoce avances RD en materia de derechos humanos

15/02/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU reconoce avances RD en materia de derechos humanos

image

Ginebra, Suiza.- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los avances de la República Dominicana en materia de derechos humanos y las acciones impulsadas en ese sentido por las autoridades para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los miembros de la ONU, representantes de unas 47 naciones, destacaron entre otras como acciones importantes en esa materia, la creación de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

En ese orden, además reconocieron los esfuerzos de las autoridades dominicanas, para mejorar el acceso y acercamiento de los ciudadanos a la justicia, la reducción de tasa de feminicidios, y la creación de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, así como los avances logrados contra ese flagelo.

También los planes y programas para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes, entre otros sectores vulnerables del país.

El organismo de la ONU valoró el trabajo de la referida unidad de derechos humanos de la Procuraduría General, tras ponderar las acciones ejecutadas en sentido, así como por el apoyo y acompañamiento ofrecido a los ciudadanos.

Más sobre

En sus exposiciones, las delegaciones además resaltaron el servicio ofrecido por la Procuraduría General a través de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas y la oficina del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima.

Durante el encuentro igualmente fueron reconocidas las iniciativas impulsadas por las autoridades dominicanas para contrarrestar los casos de violencia de género, así como las diferentes jornadas de prevención y campañas de concienciación sobre la importancia de respetar los derechos y la dignidad de las mujeres.

La delegación dominicana representante ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estuvo integrada por la viceministra de relaciones exteriores, Alejandra Liriano, y la embajadora Rhadys Abreu de Polanco


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.