Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU saluda acuerdo de Estados Unidos y Rusia sobre armas químicas en Siria

14/09/2013 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 14 de septiembre, 2013 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó satisfacción por el entendimiento anunciado este sábado por Estados Unidos y Rusia sobre la salvaguarda y destrucción total del arsenal de armas químicas en Siria.

Un comunicado de su portavoz afirmó que Ban aseguró el apoyo de Naciones Unidas a la implementación del acuerdo marco.

El titular de la ONU expresó sus fervientes deseos de que el arreglo, en primer lugar, prevenga el uso futuro de armas químicas en Siria y que además, allane el camino hacia una solución política que ponga fin al sufrimiento atroz de su pueblo.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergeui Lavrov, anunciaron en Ginebra el documento de principios que establece el desmantelamiento del arsenal químico sirio.

Informaron que en los próximos días someterán el plan a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, encargada de verificar el cumplimiento de la Convención de la ONU para esas armas.

El marco establece que la inspección inicial de los sitios de armas químicas declarados por el gobierno sirio debe completarse en noviembre, al igual que la destrucción de los equipos para la producción y llenado de municiones con gas venenoso.

Más sobre

El documento también establece para el primer semestre de 2014 la eliminación total del arsenal sirio de armas químicas.

ONU confirma solicitud de Siria de adherirse a convención contra armas químicas El Secretario General de la ONU recibió hoy una carta del Gobierno sirio en que la que se informa que el presidente Bashar al Assad firmó un decreto legislativo que autoriza la adhesión del país árabe a la Convención de la ONU de 1992 que prohíbe la producción, desarrollo, almacenamiento y uso de las armas químicas y que estipula su destrucción.

Un comunicado de la oficina del portavoz de Ban Ki-moon señala que en la misiva, las autoridades sirias expresan su compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas de la Convención, incluso antes de que sea ratificada.

El Titular de la ONU acogió con beneplácito ese acontecimiento y señaló que como depositario del protocolo, llama a la adhesión universal a él de todos los Estados.

Ban también expresó sus esperanzas de que las reuniones en Ginebra entre los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, conduzcan rápidamente a un acuerdo que allane el camino hacia la paz en Siria, en un proceso asistido y apoyado por la comunidad internacional.

Fuente: Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27434#.UjYcoNIyKho


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.