Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Siria acuerda extender pausa humanitaria en Homs durante tres días más

11/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renovamos nuestro llamado a Siria a todas las partes en conflicto den un acceso sin trabas, continuado y seguro a todas las zonas asediadas del país

Llamado a Siria “Es un crimen de guerra disparar deliberadamente a quienes llevan a cabo las operaciones humanitarias” es una vergüenza que los trabajadores de ayuda de la ONU y de la Media Luna Roja Árabe Siria durante la entrega de ayuda alimentaria y médica sean atacados cuando se incumplió el acuerdo anterior para detener los combates durante las operaciones humanitarias. En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, en particular el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los Estados están obligados por las obligaciones fundamentales para asegurar una alimentación esencial mínima que sea suficiente, nutricionalmente adecuada, segura y que garantice que nadie padezca hambre.

Syria agrees to extend UN humanitarian pause in Homs for three days

سورياتوافقعلىتمديدقفةالإنسانيةللأممالمتحدةفيحمصلمدةثلاثةأيام

Ginebra / Siria (11/02/2014) Del portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Rupert Colville Damos la bienvenida a los informes de las partes en el conflicto en Siria que han acordado extender la pausa humanitaria en Old Homs durante tres días más. La entrega de la ayuda humanitaria que tanto necesitan en la tan esperada y antigua Homs es un acontecimiento muy positivo, como es el hecho de que cientos de civiles traumatizados asediados, enfermos y heridos, finalmente, se les ha permitido salir de la zona de conflicto.

Sin embargo, es una vergüenza que los trabajadores de ayuda de la ONU y de la Media Luna Roja Árabe Siria durante la entrega de ayuda alimentaria y médica el domingo fueron atacados con claridad cuando se incumplió el acuerdo anterior para detener los combates durante las operaciones humanitarias. Es un crimen de guerra disparar deliberadamente a quienes llevan a cabo las operaciones humanitarias.

También estamos profundamente preocupados al saber que un número de muchachos y hombres y sus familias fueron incautados por las autoridades al salir de la zona sitiada. Es esencial que no padezcan cualquier daño, y junto con nuestros colegas de otras organizaciones de la ONU que seguirán presionando para su tratamiento adecuado de acuerdo con el derecho internacional humanitario y de derechos humanos.

Aquellos que no participen en las hostilidades deben ser libres de moverse a zonas seguras. Las evacuaciones deben ser voluntarias y no deben constituir el desplazamiento o desalojo forzado. Es importante que todas las partes en el conflicto respeten el derecho humanitario internacional y el derecho internacional de los derechos humanos, incluida la prohibición de los ataques indiscriminados y desproporcionados.

Las protecciones contenidas en el artículo 3 común de los Convenios de Ginebra, como mínimo, deben ser respetados. Estos incluyen la prohibición absoluta de una serie de actos contra personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, heridas, detenidas o por cualquier otra causa. Los actos prohibidos son atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles y la tortura; toma de rehenes, y los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes.

Un número de muchachos y hombres y sus familias fueron incautados por las autoridades al salir de la zona sitiada

No debe haber una suposición de que los que se quedan en el Viejo Homs y otras áreas asediadas son todos los combatientes. Además, los ataques contra las personas que están fuera de combate por enfermedad, herida, captura o rendición, están prohibidos por el derecho internacional humanitario.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas y otros asociados humanitarios, desde hace muchos meses, han instado el paso seguro de los civiles y el acceso humanitario a todas las zonas sitiadas de Siria. Al menos 240.000 personas se estima que en las zonas en estado de sitio en el país, y tenemos la intención de publicar un análisis más amplio de esta situación en los próximos días.

Renovamos nuestro llamado a un acceso sin trabas, continuado y seguro a todas las zonas asediadas del país.

En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, en particular el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, los Estados están obligados por las obligaciones fundamentales para asegurar una alimentación esencial mínima que sea suficiente, nutricionalmente adecuada, segura y que garantice que nadie padezca hambre; atención primaria básica de la salud, incluyendo medicamentos esenciales; refugio básico esencial y de vivienda, incluido el saneamiento, el acceso a la cantidad esencial mínima de agua, que sea suficiente y apta para el uso personal, doméstico y prevenir la enfermedad.

Casi ninguna de estas obligaciones se han cumplido en el Viejo Homs, y varias otras zonas sitiadas en los últimos meses, y es importante que el pequeño avance que estamos viendo en Homs se expanda rápidamente, para que más personas se entregen desde el atroz sufrimiento a la privación, constante riesgo de lesiones y muerte que se enfrentan actualmente en muchos lugares en todo Siria.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Visita Côte d' Ivoire para evaluar la situación de los derechos humanos en el país

ONU Myanmar visita para evaluar situación de derechos humanos

ONU en misión oficial a Sudán, Jartum, Darfur y Kordofan del Sur

ONU Eliminación de Discriminación contra la Mujer revisara 57 º período

ONU Insta Siria a todas las partes en el conflicto a garantizar la ayuda humanitaria inmediata


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.