Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ONU sustenta acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria;Investigadores prosiguen labor independiente

16/09/2013 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo de Seguridad trabaja en resolución de apoyo al acuerdo de Rusia y Estados Unidosimage

16 de septiembre, 2013 — El presidente en turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Australia, Gary Quinlan, agradeció el informe de los inspectores presentado por el Secretario General este lunes, que concluye de manera irrefutable que se usó en gran escala el gas sarín durante el incidente del 21 de agosto en los suburbios de Damasco.

El diplomático afirmó que el Consejo está unido en la condena del uso de armas químicas y dio la bienvenida el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia que establece un mecanismo para destruir el arsenal sirio de esas armas.

Añadió que los miembros del órgano trabajan en una resolución que establezca los pasos para garantizar la verificación e implementación efectiva del acuerdo y que todos los miembros son conscientes de la urgencia de la situación.

Indicó que el paso inicial del proceso requiere que Estados Unidos y Rusia sometan el plan acordado al Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) en La Haya.

Siria: Comisión Independiente conduce su propia investigación sobre uso de armas químicasimagePaulo Pinheiro, presidente de la Comisión Investigadora Independiente para Siria

16 de septiembre, 2013 — La Comisión independiente de la ONU que investiga los crímenes cometidos en Siria informó este lunes que lleva a cabo su propia investigación para establecer quiénes han sido los responsables de los ataques con armas químicas del pasado 21 de agosto en Damasco.

Ante el Consejo de Derechos Humanos, Sergio Pinheiro, que lidera esa Comisión, sostuvo que ni el gobierno ni la oposición han respetado la legislación internacional que prohíbe el ataque a hospitales y zonas civiles.

"Los Estados influyentes tienen la obligación de asegurar que las partes en conflicto respeten la legislación internacional sobre la guerra. Proveer armas a todas las partes ha permitido la escalada del conflicto y de esta manera han puesto en peligro a la población civil. El envío de armamento no debería ocurrir cuando hay un riesgo real de que será usado para cometer crímenes de lesa humanidad y de guerra. En Siria esta es la trágica realidad", sostuvo Pinheiro.

Agregó que una gran proporción de las víctimas fatales del conflicto sirio han sido niños.

Por otro lado, la Comisión Investigadora recibió con beneplácito los esfuerzos hechos para retirar los armamentos químicos de Siria.

Fuente:Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27447#.UjjfVtIyKho


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.