Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Onu Y Universidad Nacional Sobre Entrega Resultados Foro Drogas IlÍcitas

29/11/2013 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS INFORMAN

(Bogotá, noviembre 29 de 2013) La Organización de las Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional se complacen en informar que el día de hoy se hizo entrega de la sistematización de las propuestas de los dos Foros que sobre el problema de las drogas ilícitas se realizaron a solicitud de la Mesa de Conversaciones.

Estos Foros se organizaron así: 24, 25 y 26 de septiembre en Bogotá, Foro nacional; 1, 2 y 3 de octubre, Foro regional en San José del Guaviare.

En cumplimiento de lo solicitado por los negociadores del Gobierno y las Farc-Ep, en sus comunicados del 26 y el 28 de agosto pasado, en los Foros los asistentes presentaron soluciones y propuestas centradas en el punto 4 del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto: Solución del problema de las drogas ilícitas .

La sistematización que el Coordinador de las Naciones Unidas en Colombia y un representante del Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la Universidad Nacional entregaron a los negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC-Ep comprende 17 libros que recogen la siguiente información:

· Balance general y sistematización general de los dos Foros. Adicionalmente, del Foro Nacional se presentó la siguiente documentación: · Diez libros con las relatorías y ponencias de los 22 grupos y las tres mesas temáticas realizadas durante el evento.

· De acuerdo con lo solicitado por los delegados afrodescendientes, se incluyeron las propuestas del grupo de trabajo que conformaron para el Foro.

· Sistematización de 117 macropropuestas sobre programas de sustitución de cultivos de uso ilícito (68 macropropuestas); programas de prevención del consumo y acciones de salud pública (16 macropropuestas); iniciativas para dar solución al fenómeno de producción y comercialización de narcóticos (33 macropropuestas).

Más sobre

Con relación al Foro Regional se presentó la siguiente información: · Cuatro publicaciones con las relatorías y ponencias de los diez grupos de trabajo, incluyendo el grupo de afrodescendientes, y las propuestas que fueron depositadas en los buzones.

· Un libro de las narrativas que los delegados regionales presentaron en el Foro de San José del Guaviare.

- La s Istematización de 86 macropropuestas sobre programas de sustitución de cultivos de uso ilícito (74 macropropuestas); iniciativas para la solución del fenómeno de producción y comercialización de narcóticos (12 macropropuestas).

Recordamos a los colombianos y a la comunidad internacional que en el Foro Nacional participaron 1.040 personas, de las cuales 700 provinieron de los 32 departamentos de Colombia. Fueron invitados panelistas nacionales e internacionales que, junto con los participantes, presentaron iniciativas propuestas en torno a los temas previstos.

En el Foro Regional participaron 301 personas provenientes de los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá. Fueron invitados académicos y autoridades locales que junto con los delegados, entregaron propuestas de acción, así como valiosos testimonios respecto a la problemática que viven las comunidades en zonas de cultivos de uso ilícito y valiosas iniciativas locales de sustitución voluntaria y concertada con las autoridades.

La Organización de las Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional agradecen a la Mesa de Conversaciones reunida en La Habana la confianza depositada para la realización de estos dos Foros, así como para hacer posible los dos encuentros anteriores: el Foro sobre Participación Política (abril) y el Foro sobre Política de Desarrollo Agrario Integral – Enfoque Territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.