Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Opel Crossland X supera los 50.000 pedidos

3
- +
30/08/2017 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moderno y compacto por fuera, espacioso y versátil por dentro, colorido y de estilo SUV son solo algunos de los aspectos más destacados por Opel del Crossland X. Ha venido como sustituto del Meriva y no está dando malos resultados. El crossover de Opel, fabricado en exclusiva en Zaragoza -donde también se ensamblan los Citroën C3 Aircross, Opel Corsa y Mokka X- ya ha convencido a más de 50.000 clientes de toda Europa, y eso que se empezaron a aceptar pedidos a mediados de marzo y los primeros coches han comenzado a llegar a los concesionarios Opel hace sólo unas semanas.

Es decir, hablamos de pedidos y no de unidades entregadas, por lo cual empieza a haber cola. Son cinco meses en el mercado, por lo que 50.000 pedidos apuntan a 100.000 unidades al año -o más- de mantenerse este ritmo. SIgue estando lejos de las más de 200.000 unidades que hizo el Renault Captur -líder del segmento- el año pasado en Europa, pero se coloca entre las opciones más deseadas de su categoría.

"Estamos muy contentos con la demanda del nuevo Opel Crossland X. Nuestro nuevo crossover tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto"- afirma el director de ventas y posventa, Peter Küspert. "Los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia".

image

El fabricante alemán notificó que, de los 50.000 pedidos, el acabado más escogido ha sido el Excellence

El acabado Excellence es la segunda más completa e incluye, entre otros, climatizador bizona, sensor de lluvia, guantera refrigerada, techo bicolor, marco cromado alrededor de las ventanillas, etc. Opel buscará completar su gama X en octubre con el todocamino Grandland X, que se alzará como el modelo más grande de la familia. Dicho mellizo del Peugeot 3008 lo veremos en el Salón de Frankfurt.

Más sobre

Sólo en nuestro país, se han matriculado casi 2.000 unidades del Crossland X en unas pocas semanas, pero podemos achacarlo al efecto novedad: unidades de prensa, demos para concesionarios, etc. Sus rivales más directos, el Peugeot 2008 y Renault Captur matricularon 1.232 y 1.831 unidades respectivamente durante el mes de julio, en contra de las 611 que vendió el Crossland X. Parece mucha diferencia, pero para el poco tiempo que lleva en el mercado, son muchas unidades matriculadas. No se le augura un fracaso de ventas, no.

El Crossland X está teniendo el mismo efecto en Opel que el Captur respecto al Modus, el monovolumen compacto es reemplazado por un crossover compacto y se vende muchísimo mejor. Por esta razón el segmento B MPV está en claro declive. No siempre ha sido así, recordemos que en febrero de 2011 salió de fábrica la unidad 100.000 del renovado Meriva B; tenía una previsión de 50.000 unidades al año, y su producción comenzó en abril de 2010, también empezó muy fuerte. Por cierto, el Meriva también tenía una fuerte cuota de ventas de los acabados más equipados.

image

El Renault Captur consiguió 100.000 unidades fabricadas antes de terminar 2013, habiendo empezado la producción en febrero. En septiembre del año pasado se alcanzaron las 750.000 unidades, por lo que el pucelano de corazón podrá alcanzar el millón antes de que nos comamos las próximas uvas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (268 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.