Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Operativo De Limpieza De Playas Y Rios Clubes De Leones

21/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clubes de Leones realizan operativo para limpiar playas y ríos.

Con el lema de "VAMOS LEONES, COMO MANADA, A LIMPIAR LAS PLAYAS", los clubes de Leones de la República Dominicana, motivados por la celebración del cincuentenario de haberse fundado el primer Club de Leones en el país, el Club de Leones Santo Domingo (hoy Central), se unió, este sábado 20, a la iniciativa nacional encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente para limpiar playas y ríos.

En toda la geografía nacional los clubes de Leones formaron brigadas para destinarlas a la tarea nacional de recoger los desperdicios que la gente desaprensiva deposita en las riveras y las playas del país, de acuerdo con un listado preferencial establecido por el Ministerio de Medio Ambiente.

En Santo Domingo, encabezado por el Gobernador del Distrito R1, el oncólogo cirujano Dr. Dantes Paz Frías, varias brigadas de los clubes de Leones capitaleños se congregaron, temprano el sábado en la mañana, en el monumento a Fray Antón de Montesinos, para desde ese lugar "peinar" toda la rivera de desembocadura al mar del Río Ozama, donde cientos de libras de desperdicios sólidos, papeles y plásticos, botellas, colillas de cigarrillos y una decena de otros artefactos desechables fueron recogidos, clasificados, medidos, pesados y empaquetados, acompañados por varios informes llenados por los Leones describiendo pormenores el tipo de desperdicio recolectado.

La iniciativa se realizó, como en años anteriores, bajo la orientación del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, 2014.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservancy , en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas. Se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa el 3er. Sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos especialmente plásticos, construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa. En ese mismo orden, la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las costas y los mares.

La Comisión Dominicana para la UNESCO, con su red de escuelas asociadas, realiza trabajos de investigación científica en playas dominicanas, con los Clubes de Leones, maestros y estudiantes, con el fin de involucrarlos en la obtención de datos sobre la calidad ambiental de las playas, su empoderamiento y viabilidad para ser usadas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.