Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Operativo médico en prevención cáncer de mama

14/10/2013 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUPRECA REALIZA OPERATIVO MEDICO DE PREVENCION DE CANCER DE MAMA Se realizaron 132 mamografías, 119 sonomamografias, 79 estudios cérvicos uterinos. Bani, Peravia, .- La Fundación de Prevención del Cáncer (FUPRECA) realizó el pasado sábado 12, un operativo médico en el hospital Nuestra Señora de Regla donde unas 400 mujeres fueron atendidas por 12 Médicos especialistas, que después de los exámenes físicos indicaron y se realizaron 132 mamografías, 119 sonomamografias, 79 estudios cérvicos uterinos. La actividad inicio a las 8 de la mañana, con la intervención de la oncóloga Zoila Jiménez, quien ofreció una breve charla sobre la prevención del cáncer de mama y la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

En el operativo se beneficiaron cientos de mujeres marginadas de la provincia, y de zonas y sectores aledaños, quienes fueron atendidas por los Médicos Oncólogos: Jovanny Báez, Zoila Jimenez, Bienvenido Soto, Ramlig Pichardo, Virginia Jimenez, Yudith Núñez, y Carolina Méndez, quienes contaron con el apoyo de la radióloga Jenny Santana; las sonografista Elsa Valdez y Yokasta Delgado, y la Dra. Ana Lucia Meyer. María Soto, Presidenta de la Fundación, agradeció a los directivos del Hospital por el apoyo recibido y por facilitarnos las instalaciones físicas para poder realizar dicho Operativo. Destacó que estos se realizan cada dos meses en la capital y en el interior del país con el objetivo de ofrecerles asistencia médica a personas de bajos recursos económicos y que no tienen acceso a la seguridad social.

Fupreca está integrada por: María Soto, Zoila Jimenez, Lilliana Hernández, Yocelin Soto, Josefina Schiffino, Judith Pichardo, Milagros Rizek, Guadalupe Belnabel, Lisette Frías, Josefina Soto, Ana Lucía Meyer, Alexandra Amaro, Aimeé Alcántara, Yira Roa y Marilyn Marchena.

Sobre la fundación La Fundación de Prevención del Cáncer, FUPRECA, fue fundada el 23 de junio del 2010, desde su creación ha realizado varios operativos médicos con el apoyo de médicos nacionales e internacionales, específicamente del Hospital Lincoln de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.