Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Operativo Medico Spm

22/09/2013 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos del Plan Social atienden 3, 351 pacientes en operativo

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Centro de Salud Comunitario del Plan Social de la Presidencia realizó un operativo médico, donde fueron atendidas 3, 351 personas que residen en el municipio Quisqueya y zonas del entorno.

En esta jornada participaron especialistas en distintas disciplina de la medicina, tales como pediatría, ginecología, medicina general, epidemiologia, psicología clínica y algunos galenos de la comunidad.

La distribución de pacientes atendidos por edad fue realizada de la siguiente manera: menor de 1 año: 110; 1 a 4 años: 394; 5 a 14 años: 1, 044; 15 a 64 años: 1, 541; mayor de 64 años: 262. Durante la actividad, fueron consultados 2, 144 personas del sexo femenino y 1, 232 masculinos.

En el área de ginecología, el 95% de las consultas correspondió a chequeos por embarazos, mientras el 5% restante trato de consultas por vaginitis, sangrado uterino disfuncional, dolor abdominal pélvico (DAP) y miomatosis uterina.

También, se trataron las patologías más frecuentes en pediatría como son: infección respiratoria aguda alta y baja, pio dermitis, impétigo ampolloso, parasitosis intestinal, enteritis, escabiasis, vaginitis, conjuntivitis y falcemia.

Otras patologías más frecuentes en Medicina General fueron: hipertensión arterial leve-severa, anemia, parasitosis intestinal, diabetes mellitus II, bursitis y constipación, entre otras.

La directora del Centro de Salud Comunitario, Dra. Aura B. Feliz Báez, quien ofreció la información sobre esta actividad, manifestó que son preocupantes las incidencias de patologías, y sugirió aunar esfuerzos preventivos y educativos a favor de estas comunidades. Dijo que la parte preventiva y de promoción de la salud debe ser continuada para orientar y capacitar más a la población.

En este operativo medico participaron médicos de la comunidad, líderes comunitarios, personal de este Centro de Salud, Administración, Farmacia, Recursos Humanos, y la Subdirectora María Magdalena Matos, encargada de Planificación y Desarrollo del Plan Social.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.