¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La aviación israelí realizó 12 operativos el martes por la noche en la Franja de Gaza después de unos lanzamientos de cohetes desde esa misma zona, según fuentes palestinas de seguridad.
Los ataques apuntaron sobre todo contra centros de entrenamiento utilizados por organizaciones palestinas y dejaron dos heridos leves, añadieron las mismas fuentes.
El portavoz del Ejército israelí informó de siete ataques aéreos: cinco contra sitios de lanzamiento de cohetes, uno contra una fábrica de armas y otro contra un sitio de "actividades terroristas". "Todos los objetivos fueron alcanzados", agregó en un comunicado.
Dos cohetes lanzados el martes desde la franja de Gaza fueron interceptados en el sur de Israel por el sistema de defensa antimisiles 'Iron Dome', anunció una portavoz del Ejército israelí.
Por otra parte, falleció una joven herida de gravedad el martes por la noche a causa de una explosión en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Tres palestinos más resultaron heridos en esta explosión provocada, aparentemente, por un cohete o un obús de mortero contra el sur de Israel, pero que cayó en la franja de Gaza.
La intensificación de los tiros de cohetes y las represalias israelíes tiene lugar en un contexto de gran tensión en la región. El Ejército y los servicios de seguridad israelíes siguen buscando a tres jóvenes israelíes desaparecidos desde el 12 de junio en Cisjordania.
Israel acusa a los "hombres de Hamas", el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, de haberlos secuestrado. Según estadísticas del Ejército israelí, en lo que va de año, los palestinos dispararon más de 200 cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.