Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Opinión:Como dice Obama

14/04/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dice Obama

image

Por CÁNDIDA FIGUEREO

La mitad de la población mundial, sin necesidad de encuestas ni vericuetos para llegar a esta conclusión, apoya 100% una verdad más vieja que Matusalén y a la que el presidente Barack Obama le da la cara al hacerse eco del desnivel salarial en perjuicio de las mujeres.

Y como dice Obama, es "una "vergüenza" que las mujeres ganen menos que sus compañeros varones por desempeñar la misma labor" al tiempo que "urgió a los legisladores republicanos del Congreso a que dejen de "bloquear" las iniciativas que buscan poner fin a esta "injusticia".

También es casi seguro que la otra mitad de la población integrada por los hombres favorece que se acabe con esa injusticia maquiavélica que de un modo u otro también perjudica al varón. En esa población discriminada en su salario se encuentran las madres, las hijas, las hermanas, las tías y las amigas de los hombres. Incluso en el supuesto de que no existieren esos nexos es indigno ese abuso.

Lo penoso es que se cacarea mucho al respecto y no pasa de tener la suerte del cantar de los cantares. Alguna vez, empero, a contrapelo de cualquier injusta oposición se tendrá que dar paso a la equidad.

Sería bueno que todos los que tienen funciones similares a la del Presidente de EE.UU o en otros cargos de influencia, asuman ese compromiso y lo hagan realidad para que "nunca-jamás" en ningún país se repita este decir de Obama: "Es injusto. Y en 2014, es una vergüenza. Las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo."

"Esta es una cuestión económica que nos afecta a todos. Las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra. Y, cada vez más, muchas de ellas son el sostén principal de nuestras familias. Así que cuando las mujeres ganan un salario justo, nos beneficiamos todos", dijo el mandatario norteamericano en el mensaje de colocado en la página web de la Casa Blanca. Obama también aprobó un decreto y un memorando a favor de la transparencia salarial, a fin de identificar más fácilmente los casos de discriminación que afectan principalmente a las mujeres latinas y afroamericanas. La página SEP.com (Saberes es Práctico) cita el último censo del 2013 que estima que en el planeta hay 3 585 500 000 hombres y 3 514 500 000 mujeres.

En Estados Unidos la población femenina es mayoritaria "con 159.488.496 mujeres, lo que supone el 50.80% del total, frente a los 154.425.544 hombres que son el 49.19%.". La esperanza de vida de los varones se estima en 75, 65 años y en 80, 69 años la de las mujeres.

En lo que toca a República Dominicana, datos del Banco Mundial aluden que al cierre del 2013 el país tenía "10.415, 000 millones de personas". Los varones representan el 49.37% y las hembras 49.29%.

Esas cifras indican que hombres y mujeres deben compartir el mundo con equidad, no solo a nivel salarial, sino también en la estructura de mando en todos los niveles. De lo contrario como dice Obama, "es una vergüenza, " en alusión al discrimen que asfixia a la mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.