Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi opinión de hoy: Piscinas, albercas y esparcimiento en SEMANA SANTA!!

25/03/2013 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Apreciados Colaboradores

Queridos amigos;

En esta Semana Mayor la paz sea con ustedes y reciban un caltelurico saludo e infinitas bendiciones de Dios todopoderoso.

Desde la pasada semana se ha desarrollado una discusión acerca de la instalación de Piscinas Públicas Portátiles en la zona aledaña al balneario de Güibia y en algunos barrios populares del Distrito Nacional y en otros municipios del Gran Santo Domingo.

Mi opinión sobre el tema la he dado por la radio (FotoSINTESIS en el Sol de la mañana) y televisión (Revista Agropecuaria y Teleradioagropecuario), también en mis presentaciones que les remito por Correo electrónico, sin embargo, hoy he decidido remitírselas con varias fotografías aéreas adjuntas para sustentar nuestra posición.

Es cierto que sobre la parte Sur y en el Noroeste del pais, existe una fuerte sequia estacional (mayor que la ocurrida el pasado año, pero MENOR que en 2010). Es cierto que los niveles de los embalses han disminuido en el país y este domingo de ramos se encontraba la capacidad de almacenamiento de: Tavera (62.7%), Monción (42.7%), Rincon (70.8%), Hatillo (87.3%), Sabana Yegua (35.4%), Sabaneta (48.7%) y Jiguey (66.7%), esta última es la que trae una gran parte de agua al GRAN SANTO DOMINGO.

También es cierto que durante Semana Santa a la gente le encanta un can, le encanta divertirse, le encanta el sano esparcimiento, le encanta estar entre amigos y las familias rezando y divirtiéndose (No son contradictorias). Los alcaldes han decidido una idea ( No es de ellos ), genial para el sano esparcimiento, la de colocar Piscinas en algunos lugares para que las familias se diviertan, gocen, boten el golpe, sin tener que desplazarse largas distancias, lo cual conlleva un gasto mayor y riesgos en las carreteras.

Como ciudadano y comunicador me considero con el DERECHO de poder opinar sobre el tema, ya que tengo toda una vida hablando sobre la importancia del AGUA, creo que solamente en la Republica Dominicana una sola persona me supera, Geraldino Gonzalez, mas nadie se acerca a nosotros dos (solo somos superados por Don Pedro Justiniano Polanco (QEPD) quien nos enseño: Dominicano, el agua es vida NO la desperdicies!).

Estoy de acuerdo con la instalación masiva en Barrios Populares de las 3P (Piscinas Públicas Portátiles) en Semana Santa y épocas de CALOR! Independientemente de la Sequia estacional actual, Semana santa NO ES EN JUNIO, es ahora! Debemos PENSAR en los menos favorecidos! PRIMERO la GENTE! Invertir en PISCINAS para entretenimiento sano es invertir en GENTE! No importa de quien y como venga!

Esos que ahora se han autoproclamado defensores del Agua, sean comunicadores, formadores de opinión o tuiteros les pregunto, Cuantos segundos o minutos, pulgadas cuadradas en Radio, Televisión o Periódicos HAN INVERTIDO en VIDA para concienciar sobre la importancia del AGUA? Para poder CRITICAR u opinar sobre las Piscinas Populares Portátiles, lo primero es ser consecuentes con el AHORRO del AGUA de Manera Permanente, es un estilo de vida.

Les sugiero sobrevolar al GRAN SANTO DOMINGO, la Capital (Arroyo Hondo, Alameda, etc) o Romana y VERAN PISCINAS con AGUA por pipá! o en google earth, tal como les muestro en la presentación anexa, obsérvenlas tranquilos, solamente son 5 fotos (cada punto azul brillante es un piscina PRIVADA) y después me cuentan!

Critican las Piscinas Públicas Portátiles, NO porque les interese el AGUA, ni les preocupe la SEQUIA! Lo hacen por RESENTIMIENTO contra la Felicidad de los POBRES! Los Pudientes si pueden refrescarse en esta semana santa en sus piscinas o en los Resorts, los menos agraciados NO! Ahn, también el agua se puede tomar del MAR y tratarla para las Piscinas Públicas Portátiles.

Las alcaldías del Gran Santo Domingo y otros municipios pueden instalar esas Piscinas Públicas Portátiles y a la vez crear conciencia a los usuarios (LOS NIÑOS) de la importancia del ahorro y el buen uso del agua, esas piscinas pueden ser un excelente mecanismo de transmisión de mensajes de AMOR a los arboles y el agua. A eso le llamo invertir en la GENTE!

NO es invento NI idea de Roberto! Es invertir en el esparcimiento de la GENTE! SI a las PISCINAS PÚBLICAS PORTÁTILES !

La inversión en la GENTE NO se discute! SI a las PISCINAS PUBLICAS PORTÁTILES!

ESTAS de acuerdo con las PISCINAS? SI o NO son las respuestas en la discusión! NO HAY punto MEDIO! Los pobres tienen derecho al sano esparcimiento!

Permitámosle a nuestros niños de las clases menos pudiente disfrutar por unos días lo que niños de clases mas agraciadas disfrutan durante todo el año. PUNTO!!!!!

Con el cariño y afecto de siempre, me despido.

Manuel González Tejera, MDSN. FotoSINTESIS es la columna hablada Agropecuaria diaria de " El Sol de la mañana " que se transmite a través de Zol 106.5 y se escucha también en internet en www.zolfm.com a las 5:50 am (9:50 UTC) TELERADIOAGROPECUARIO es "El más visto y escuchado programa de televisión" que se transmite los sábados a partir de las 6:00 am (10:00GMT) a través de Teleradioamerica (canales 12 y 45) y en www.teleradioagropecuario.com PISCINAS.pdf

1050 kb Ver Descargar


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.