Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi opinión de hoy: SIRIA: De "guateMALA" a "guatePEOR"

17/06/2013 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:fuente externa. A la comunidad de Defensa y Seguridad Nacional: Apreciados colaboradores:

Queridos amigos:

Siria: De "guateMALA" a "guatePEOR"!

Por: Manuel Gonzalez Tejera, MDSN.

Existe un refrán que hemos utilizado en ocasiones para referirnos a situaciones como las incógnitas a la ecuación Siria y es: "De guateMALA a guatePEOR", o sea, en la actualidad NO hay nada mejor para la entidad conocida como Siria, independientemente del desenlace, ocurra este a corto o mediano plazo. A ciencia cierta no se sabe cuál de los contendores podría resultar mejor para la estabilidad en el Oriente medio y para la seguridad de Israel.

Por cual razón decimos que hoy NO existe nada favorable a un clima de paz en la zona? Ambos tienen su "periquito", que describiremos a continuación:

a) Por un lado están los llamados "combatientes por la libertad", agrupados en torno a las fuerzas del "Ejercito Libre de Siria", los cuales han sido respaldados por Occidente (con Turquía como cabeza de playa), con fuerte presencia e influencia de combatientes islámicos de Al-Qaeda, procedentes del triángulo Suni de Irak (los mismos de Faluya y Tikrit), Qatar (los mismos que participaron en Libia), Arabia Saudita (financiándolos). Con una amalgama de organizaciones "democráticas" sirias que no terminan de ponerse de acuerdo, por la ausencia de un liderazgo firme.

b) El otro bando o el llamado "oficial", agrupado en torno al gobierno del régimen sanguinario del tirano BASHAR AL ASSAD, debilitado por el desgate ocurrido por lo prolongado de las acciones militares, que ha provocado el incremento de la participación de tropas fundamentalistas chiitas procedentes de Hezbollah (Líbano), Irak (milicias de Moqtada al-Sadr), Irán (guardias republicanos), bando que ha sido respaldado con el envío de armamento pesado procedente de la Federación Rusa.

En los últimas semanas las tropas "oficialistas" han tomado la iniciativa de combate luego de la batalla y destrucción de QUSAIR en la frontera con el Líbano y una participación masiva de las cohortes de Nasrallah que ha provocado el envalentonamiento de las tropas y el reinicio de las operaciones contra la ciudad de Alepo (símbolo junto a Homs de la resistencia opositora). Al parecer todavía falta por destruir los pocos edificios en pie de la misma, veremos en los próximos días.

Hoy (13 de junio), a través de la ONU, la comunidad internacional se entera que el número de muertos sobrepasa los 93, 000, la mayoría civiles. En la tarde la Unión Europea y los Estados Unidos "descubren" el uso de las llamadas "armas químicas" por parte de las tropas de Al-Assad (cruce del semáforo en ROJO), utilización que ocurrió el pasado año...Oh! y esa tardanza en reconocer los hechos (de ambos, pero solo hablan de uno), "descubrimiento" (de 150 muertos frente a 93, 000, o sea 1 a 620) para justificar el incremento de la ayuda militar a los "rebeldes" y una posible operación de "exclusión aérea" por parte de la OTAN a fin de proporcionar un respiro a la coalición Sunita/Al-Qaeda.

En la actualidad el conflicto en Siria YA no es una lucha por la libertad ni la democracia , ni mucho menos es un conflicto Este/Oeste, ni entre Estados Unidos/OTAN vs. Rusia/China, ni es ceniza que resurge de la pasada "Guerra Fría". Quien piensa de esa manera debe de revisarse. La lucha sanguinaria en Siria es un conflicto INTER-ISLAMICO, entre sunitas y chiitas, entre las cabezas que pugnan por la hegemonía en el Golfo Pérsico y su influencia en el Oriente medio, es entre Irán y Arabia Saudita.

Es cuesta arriba tragarse la píldora de las llamadas "armas químicas" para tratar de justificar el apoyo a los llamados "rebeldes" sirios y tácito a Al-QAEDA y a Ayman Al-Zawahirí...Que pensarán los familiares de las víctimas (asesinados por acciones de Al-qaeda ) de las torres gemelas, los del maratón de Boston, los del 11-M en España? Que opinarán los miles de veteranos (muchos minusválidos por las explosiones de coches bombas) que lucharon en Irak contra las milicias sunitas enfrentándose en Faluya, Ramadi y Bagdad?...

En pocas palabras, inclinar el peso de la balanza con más armas y respaldo aéreo hacia un lado u otro es contribuir a más muertes y más destrucción, así como también MENOS Seguridad y Estabilidad en el Oriente medio. Es simplemente pasar de guateMALA a guatePEOR!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.