¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Mi observatorio: Pablo Contreras: habló sin rodeo POR LUIS D.SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, doctor Pablo Contreras ha hablado y lo ha hecho sin rodeo al acusar a los Comedores Económicos del Estado y las Fuerzas Armadas de utilizar en sus operaciones carne de reses robadas.
El dirigente ganadero atribuye a acciones como esa y a la impunidad el auge del cuatrerismo, lo que se ha convertido en un mal social que pone en peligro la existencia de uno de los sectores productivos más importante del país como es la ganadería.
"La culebra se mata cortándole la cabeza y eso es lo que hay que hacer con aquellos que aúpan y estimulan los robos de ganado, principalmente en horas de las noches en las fincas ganaderas de casi todo del país" ha dicho Pablo Contreras.
Hasta que el cuatrerismo no se ataque por la cabeza no habrá forma de acabar con este mal que está perjudicando grandemente a uno de los sectores productivos más importante y que más aporta al producto interno bruto del país generando miles de empleos como es la ganadería.
Es cierto como lo dicho Pablo Contreras que detrás del robo de ganado hay sectores poderosos que se interponen para evitar que los cuatreros cuando suelen ser apresados no reciban las sanciones correspondientes.
Tanto el director de los Comedores Económicos del Estado, señor Monchy Rodríguez así como el ministro de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Sigfrido Pered Pérez deben aclarar la grave acusación que les hace el presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata.
Los Comedores Económicos del Estado y las Fuerzas Armadas no pueden continuar supliéndose de carne de dudosa procedencia porque con ello incentivan el cuatrerismo y hacen un gran daño a la lucha que se ha iniciado para frenar este mal social.
Si los Comedores Económicos y las Fuerzas Armadas necesitan carne para sus operaciones deben obtenerlas por la vía correcta que es la legal a través de los mataderos que la comercializan y certifican sus operaciones.
Me gustaría conocer la opinión del Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, el Ministro de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y el director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez sobre la denuncia de Pablo Contreras.