Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Opinion Populi sea Danilo o Hipolito obligados llevarse generales de un plumazo

07/11/2011 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

OPINION PERIODIC Se O PRIMICIAS

a Hipólito Mejía o Danilo Medina, cualquiera de los dos que gane las elecciones del año 2012, está obligado a desbaratar la maquinaria militar imperante, controlada por dos mayores generales del Ejercito Nacional, según el vox populi.

De un plumazo, con un decretazo, Leonel Fernández colocó en retiro a 99 generales, pero parece que Hipólito o Danilo tendrán que enviar para sus casas a más porque escandalizada que en el país se hable de 250 generales, más que en Estados Unidos o China.

En ningún país del mundo en unas Fuerzas Armadas aceptan que dos mayores generales simplemente por tener vínculos especiales con un mandatario controlen los cuerpos armados del país.

"Medina y Medina y Aquino son los dos generales que controlan todo en las Fuerzas Armadas de la República Dominicana", dicen en todas partes, agregando que el presidente Leonel Fernández ha dado poca participación a otros generales con suficientes méritos en las Fuerzas Armadas.

Medina y Medina y Aquino desplazaron de su influencia militar a los ex ministros Florentino Florentino y Sigfrido Pared Pérez.

Medina y Medina, al igual que Florentino Florentino y el contralmirante Muñoz Monción, de la Marina de Guerra, están en desgracia con Estados Unidos, si se parte de un Wikileaks divulgado a través de un canal de televisión y otros medios de comunicación.

El informe de Estados Unidos dice que en los servicios de seguridad tres ascensos provocaban seria preocupación, pero no se llevaron a cabo, como son los casos del nombramiento de Héctor Belisario Medina como ministro de las Fuerzas Armadas y Muñoz Monción en la jefatura de la Marina, al igual que el de Bencosme Candelier en la Policía.

La misión norteamericana mantiene su preocupación por la confirmación en la jefatura del Cuerpo de Ayudantes Militares de Medina y Medina, donde tiene una poderosa influencia sobre las decisiones militares del presidente.

También manifestó preocupación por el nombramiento de Florentino Florentino en la Dirección de Desarrollo Fronterizo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.