Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Opinión pública reconoce solidez institucional del IDAC

24/04/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OPINIÓN PÚBLICA RECONOCE SOLIDEZ INSTITUCIONAL DEL IDAC

Santo Domingo.- Mediante un constante proceso de crecimiento, desarrollo técnico y avance en sus operaciones, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se ha convertido en una de las instituciones gubernamentales con mayores niveles de credibilidad y solidez, tanto a nivel técnico, como administrativo.

Esta realidad ha sido observada por el matutino Listín Diario, en un amplio reportaje inserto en la sección de economía, titulado "El IDAC reafirma su solidez institucional", basado en declaraciones ofrecidas por el director general de este organismo, doctor Alejandro Herrera, en las que destaca la profesionalidad y compromiso del personal de esta institución.

Se precisa en el reportaje, que desde la dirección general se ha dado prioridad a los procesos de gestión, trabajando de manera ininterrumpida y eficiente.

Destacó que a pesar de los insistentes llamados a paros de un pequeño grupo de uno de los gremios de técnicos que hacen vida en el sistema aeronáutico dominicano, y de mantener una campaña de descrédito a la institución, el personal se ha mantenido cumpliendo sus tareas y compromisos.

"El Instituto Dominicano de Aviación Civil reafirmó su solidez institucional, luego de que no prosperara el llamado a paro general hecho, en plena víspera de Semana Santa, por un grupo de controladores aéreos que fueron sancionados por incumplimiento de las leyes que rigen las normas de la aviación civil nacional e internacional. Cuando apenas faltaban días para el inicio de la Semana Santa, específicamente el 7 de abril, los controladores sancionados trataron de incitar a sus compañeros que operaban en las torres de control de los aeropuertos del país, a que abandonasen el servicio y dejasen a la "suerte de Dios el control del tráfico aéreo", señala el Listín Diario en su publicación.

Herrera dijo, que el nivel de compromiso del personal del IDAC a su cargo es lo que termina de cerrar un ciclo en términos de lo que es la consolidación institucional, porque es un personal que ha demostrado su nivel de compromiso en función de los niveles de reivindicación que obtienen.

Reiteró que en enero de este año el IDAC completó un aumento de un 35% en los salarios que devengan todos los controladores aéreos y personal técnico de esa institución: "Mal podría ese personal, habiendo recibido ese y todos los otros beneficios, acogerse a un llamado a huelga que fue desaprensivo, fue irresponsable y atentó contra los mejores intereses de República Dominicana, porque lo hicieron en el período previo a la Semana Santa y en el período de temporada alta del turismo y del transporte aéreo", denunció el director el IDAC. En su declaración, Alejandro Herrera explicó que internamente, en el IDAC existen cinco gremios de profesionales y técnicos, los cuales no tienen inconveniente alguno con la Dirección, sino por el contrario, muestran una actitud de colaboración e identificación con las disposiciones del organismo.

La opinión pública manifiesta en los medios de comunicación se ha hecho eco de los avances y logros del IDAC, reconocido nacional e internacionalmente por sus buenas prácticas.

Igual que el medio escrito, en el programa radial El Sol de la Mañana se produjo este jueves un amplio debate cuando los conductores del mismo reprodujeron una grabación en la que se conmina de forma compulsiva a un controlador del tránsito aéreo a abandonar su puesto de trabajo en momento en que el panel tenía varias aeronaves que se disponían a despegar o aterrizar.

Mediante múltiples llamadas, los oyentes del espacio radial censuraron la actitud del pequeño grupo directivo de uno de los gremios, la que consideraron temeraria y bochornosa. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.