Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Oportunidades de trabajo para hackers en el gobierno británico

29/05/2019 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido alista un programa de defensa contra ciberataques

Especialistas en servicios de seguridad informática reportan que el gobierno británico ha decidido adoptar una postura más agresiva para hacer frente a los ciberataques originados en países extranjeros. Jeremy Hunt, ministro del exterior británico, asegura que Reino Unidoinvertirá más de 20 millones de libras para la creación de una unidad de inteligencia cibernética que ayude a “contrarrestar los ciberataques rusos”.

En su discurso, el ministro aclaró que el principal objetivo de esta unidad debe ser disuadir a los hackers patrocinados por gobiernos extranjeros de lanzar ciberataques contra Reino Unido. “Debemos adoptar una política proactiva respecto a esta clase de incidentes y ante cualquier violación al derecho internacional”, agregó Hunt.

Acorde a los expertos en servicios de seguridad informática, este discurso fue la piedra angular de una conferencia organizada por la Unión para la Defensa Cibernética de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que, de cierto modo, esta es una invitación a los países miembros a adoptar medidas similares a las anunciadas por Reino Unido.

El gobierno británico afirma que las elecciones democráticas son uno de los principales objetivos de ataques cibernéticos (como ha ocurrido en la elección presidencial de 2016 en E.U.); Reino Unido teme que esta práctica se vuelva común al grado de que los gobiernos autoritarios deterioren la confianza de las personas en los sistemas democráticos.

Acorde a especialistas en servicios de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), en el Artículo 5 del tratado fundacional de la OTAN se establece que “los ataques contra uno de los... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/estas-son-las-nuevas-oportunidades-que-tienen-los-hackers-para-trabajar-en-el-gobierno-britanico/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1236 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.