Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La oposición fuerza que Cifuentes comparezca en la Asamblea de Madrid para explicar la polémica del máster

22/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Mesa de la Asamblea, con los votos a favor de la oposición, ha dado luz verde a que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comparezca y conteste preguntas en el Pleno de la Cámara regional sobre la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.

El máximo órgano de la Asamblea se ha reunido este jueves a las 20 horas, tras la sesión plenaria. Después de casi dos horas y media ha decidido dar el visto bueno a la petición de comparecencia de Cifuentes y a las preguntas sobre el máster en Pleno ordinario.

En esta ocasión, según estas mismas fuentes, la presidenta no podrá delegar al tratarse de una cuestión que solo la atañe a ella y no a ninguno de sus consejeros. Previsiblemente será en el Pleno del 12 de abril, ya que las iniciativas largas deben ser calificadas con dos semanas de antelación. La fecha la decidirá la Junta de Portavoces.

Por otro lado, no se ha debatido la convocatoria de Pleno extraordinario, propuesto por el PSOE, al no entrar en tiempo. Así, será en la reunión de la Mesa de la Cámara regional del día 2 de abril cuando se dirima la cuestión. La oposición en bloque votará a favor y dicha sesión plenaria se convocará, en Junta de Portavoces, posiblemente el 4, 5 o 6 de abril.

Evita a los medios

Cristina Cifuentes tenía previsto presidir este viernes la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz. Sin embargo, ha cancelado en el último momento su asistencia, según informa la Cadena SER. Irá en su lugar el consejero de Educación, Rafael van Grieken. De este modo, la presidenta evita una foto con los rectores de las universidades madrileñas y las posibles preguntas de los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.