Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La oposición presiona a Cameron para que participe en debates televisivos

14/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La oposición británica ha acusado este miércoles al primer ministro, David Cameron, de usar excusas patéticas para no ir a los debates televisivos de cara a las elecciones de mayo, después de que se negara a participar a condición de que estuviesen los ecologistas.

El conservador Cameron, que ha gobernado en coalición con los liberales desde 2010, tiene la esperanza esta vez de lograr una mayoría absoluta, pero los sondeos le ponen en igualdad con la oposición laborista de Ed Miliband.

Hasta ahora, se ha negado a comprometerse a participar en los debates porque cree que el Partido Verde tendría que estar invitado, como lo está el UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido), de Nigel Farage, que amenaza con robarle muchos votos, además de los laboristas y los liberales de Nick Clegg. A la hora de elegir a los invitados, la BBC estimó que los verdes, que podrían captar votos tradicionalmente laboristas, todavía no son suficientemente representativos como para estar en el debate, aunque los sondeos les otorgan una intención de voto de un 4% al 8%, similar a la de los liberales.

Miliband, Clegg y Farage han escrito cada uno cartas a Cameron tildando de inaceptable su negativa y pidiendo a las televisiones que dejen un estrado vacío para señalar la ausencia. En una sesión parlamentaria este miércoles, Miliband ha dicho que Cameron está "asustado" y ha añadido que su defensa de la presencia de los ecologistas "es una excusa patética". "No le corresponde a él, no me corresponde a mí, no corresponde a ningún líder decidir quién está en el debate. Corresponde a las televisiones", ha declarado Miliband.

Cameron le ha replicado que el "gallina" era él, por no querer medirse a la líder del Partido Verde, Natalie Bennett. "Estoy a favor de estos debates, pero no puedes tener en ellos a dos partidos pequeños y no al tercero. ¿Por qué tiene miedo de debatir con el Partido Verde?", ha preguntado el mandatario.

Las últimas elecciones, las de 2010, fueron las primeras con debates televisados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1142
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.