¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha llegado este miércoles a Pekín, en su primera visita a China, por invitación del Partido Comunista Chino (PCC), constató la AFP.
Durante la visita, que se prolongará hasta el domingo, la opositora birmana se reunirá con dirigentes chinos, lo que supone un giro en las relaciones bilaterales, después del apoyo brindado en el pasado por Pekín al régimen militar.
La 'Dama de Rangún' abandonó el aeropuerto de Pekín en una limusina negra en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Un diplomático birmano informó de que se alojará en Diaoyutai, la residencia oficial reservada a los huéspedes importantes del Gobierno chino.
El partido de Aun San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), parte como favorito para las legislativas previstas a finales de año.
China respaldó a la junta militar birmana, que mantuvo entre rejas o bajo arresto domiciliario a la opositora birmana durante unos 20 años.
Aung San Suu Kyi se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, afirmó la LND antes del viaje. Pekín todavía no ha confirmado esta información.
Desde el final del régimen militar en 2011, las relaciones de China con Birmania tropiezan con problemas comerciales y tensiones en la frontera por los conflictos entre el Gobierno central birmano y minorías étnicas del país.