Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

LF optimista ante problema eléctrico

19/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

VIENA, Austria, 18 de septiembre.-El ex presidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, se mostró optimista ante las perspectivas que tiene su país para solucionar su déficit eléctrico, el cual definió como "una debilidad para su desarrollo económico y social."

Fernández habló luego de reunirse esta mañana con el director del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Jasir Al-Herbish, con quien conversó sobre las perspectivas de cooperación de ese organismo y los programas que desarrolla en la República Dominicana y otras naciones.

Al finalizar este encuentro, al ser preguntado por periodistas sobre los desafíos del sistema eléctrico de la República Dominicana, el ex presidente destacó los avances alcanzados a la fecha en ese sector.

Fernández, quien ha gobernado la República dominicana en tres ocasiones, destacó las oportunidades que ofrece el OFID, no solo para el sector público sino también para el privado en este país caribeño.

El OFID actúa en la República Dominicana desde 1977, con una inversión total cercana a los 180 millones de dólares.

En el encuentro también participaron ejecutivos y expertos del equipo de cooperación para América Latina del organismo, dependiente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) así como también los embajadores dominicanos Ramón Quiñones y Roxanna de los Santos.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está en Viena por invitación de un congreso internacional de historiadores que analiza esta semana el impacto sobre América del llamado "Congreso de Viena".

Dicta conferencia inaugural en encuentro de historiadores

El expresidente dominicao inauguró hoy una conferencia internacional de historiadores sobre el legado del Congreso de Viena, que arrancó hace 200 años y que ha marcado el mapa geopolítico de Europa y del mundo hasta la actualidad.

Su conferencia tuvo como título "El Congreso de Viena y su impacto en el mundo de hoy".

Más de 200 expertos de todo el mundo se reúnen esta semana en la capital austríaca para analizar las perspectivas globales de la creación de nuevos estados en América y Europa, y el final de las guerras napoleónicas y de la esclavitud.

Este viernes el ex gobernante dominicano tendrá una audiencia privada con el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer.

sp-am

FUENTE ....http://www.almomento.net/articulo/172231/LF-optimista-ante-problema-electrico


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.